Logo Hobbyconsolas.com

Mixer es criticado por sus estrictas normas de vestimenta

Mixer

Si ya el pasado jueves Mixer -el servicio de streaming que nació por parte de Microsoft a modo de competencia para Twitch- era noticia polémica y que daba para hablar al anunciar que el famoso streamer Ninja dejaba Twitch para unirse a ellos, vuelve a dar que hablar, sólo que esta vez por lo que algunas personas consideran unas "estrictas normas de vestimenta" e incluso sexistas.

Las pautas oficiales de vestimenta de Mixer estipulan que "hay ciertos límites sobre los que los streamers pueden llevar en cámara. Nuestras reglas sobre la ropa estipulan que debe haber un cierto margen de comodidad, mientras que mantienen todo seguro para la amplia variedad de edades en la audiencia que hace uso de nuestro sitio."

Normas de vestimenta en Mixer

No dejes que se te escape nada gracias a este precioso ratón gaming de Logitech

La propia guía para la ropa que se debe llevar se divide en tres secciones: “Family friendly stream,” “Teen Stream,” and “18+ stream.” Es decir, para cualquiera, adolescentes y para mayores de 18 años.

En los estándares de Mixer, un stream family friendly debe cumplir "ropa que cubran todo el tronco visible superior hasta unos centímetros por encima de la línea del pecho. No puedo ser sin tirantes y debe enseñar poco o nada de escote." De forma similar, para adolescentes se permite mostrar "más que un insinuado escote," pero la ropa debe seguir siendo sin tirantes y cubrir el cuerpo entero.

En la categoría de mayores de 18 es donde se vuelve todo algo más indulgente, ya que se les permite tener el tronco superior cubierto "desde la línea del pecho hasta el final de la caja torácica," los tops y sin tirantes se permiten mientras que se deje claro que se lleva algo debajo. Además, "cierto tipo de ropa acorde a la situación" está permitida, como bañadores en la playa y sujetadores deportivos en el gimnasio.

Muchos usuarios y usuarias ya se han quejado de las absurdas y sexistas normas, como esta streamer que, en su primer día en Mixer, fue baneada temporalmente ya que su camiseta cubría sus pantalones cortos.

En Twitch, un chico hacía streams de 10 horas diarias con el fin de recaudar dinero por el cáncer de su padre

Hace poco, en un stream mediante Twitch, el CEO de MixerMatt Salsamendi comentó sobre lo que pensaba de los términos de servicio de Mixer, comparados con los de Twitch. "Twitch ha tenido problemas para aplicar medidas en las leyes durante mucho tiempo porque es difícil hacerlo mientras la comunidad crece."

"De modo que una de las cosas que hicimos desde el principio fue intentar subsanar esto con normas de conducta lo más claras y objetivas posibles, para que puedas ver si lo estás haciendo bien o mal, no hay un punto intermedio. Al ver el código de conducta en lo que respecta a la ropa, describimos unos requisitos exactos para cada tipo de público en Mixer."

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.