Logo Hobbyconsolas.com

Miyamoto, a por el Príncipe de Asturias

Gustavo Bernaldo

Miyamoto, a por el Príncipe de Asturias

Por segundo año consecutivo, la famosa feria de videojuegos Gamelab  está promoviendo la candidatura de Shigeru Miyamoto para el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Cerca estuvo el año pasado de conseguir tan distinguido honor.

Shigeru Miyamoto, de 59 años, es el creador de algunos de los juegos más populares de la historia, con más de 30 años a sus espaldas en el mundillo y títulos como Super Mario o The Legend of Zelda. Desde que allá por 1981 creara la recreativa Donkey Kong, el japonés no ha parado de innovar y ha sido uno de los impulsores de la revolucionaria Wii, y partícipe del original Wii Fit, convirtiéndose, sin lugar a dudar en el icono más representativo del mundo de los videojuegos.

Miyamoto, a por el Príncipe de Asturias

A lo largo de su carrera profesional, Shigeru Miyamoto ha obtenido el reconocimiento a su labor con decenas de premios, entre los que destacan la Legión de Honor francesa o el premio BAFTA que entrega la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión, y fue el primero en el mundo de los videojuegos en alcanzar la fase final del Premio Príncipe de Asturias, el pasado año.

El próximo 18 de mayo el jurado fallará sobre el premio, mientras tanto, para facilitar, recabar y mostrar el apoyo a la candidatura del japonés de la eterna sonrisa, Gamelab ha creado una web y una página en Facebook. ¡¡Mucha suerte genio!!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.