Logo Hobbyconsolas.com

Miyamoto: "Aonuma está listo para tomar mi relevo"

David Alonso Hernández

Miyamoto: "Aonuma está listo para tomar mi relevo"
Aunque si de nosotros dependiera no le daríamos la jubilación hasta que cumpliera los 100 años de edad, Shigeru Miyamoto ya se plantea su retiro de Nintendo y habla de los que serán sus sucesores.

Shigeru Miyamoto, el genio de Nintendo, premio Príncipe de Asturias y creador de sagas como Mario o Zelda, ha concedido una entrevista muy personal a la edición británica de la Revista Oficial Nintendo en la que hablado de su presente y futuro como creativo en la compañía.

En concreto, Miyamoto ha mostrado su orgullo por el equipo de 'aprendices' que le ha acompañado durante los últimos años y de los que ha destacado su labor a la hora de encargarse al completo de juegos como Mario Kart 8, Super Mario 3D World o The Legend of Zelda para Wii U:

Miyamoto: "Aonuma está listo para tomar mi relevo"

"Como visteis en nuestra presentación del E3 2013 Aonuma ya no me necesita más. Por supuesto, la responsabilidad final de nuestros juegos sigue siendo mía y aún sigo muy involucrado en el desarrollo, pero definitivamente estoy preparado para dejarle a él (Aonuma) a cargo de la saga Zelda". Afortunadamente, ya no tengo que controlar a cada minuto todos los detalles de los diferentes juegos. Tengo la seguridad de que el nivel de calidad será el esperado baja su supervisión".

"En la misma situación que Aonuma tenemos a Koizumi como productor de los juegos de Mario, a Konno encargado de la serie Mario Kart y a Eguchi produciendo con éxito nuevos juegos de Animal Crossing... estos son los principales desarrolladores que hemos entrenado y que tienen el talento suficiente para controlar todos los detalles y seguir manteniendo el nivel que caracteriza a Nintendo".

Desde luego, y vista la calidad de los últimos juegos de Nintendo, las sagas del gran Shigeru Miyamoto están en buenísimas manos, pero esperemos que el genio de Nintendo aún tarde muchos años en jubilarse. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.