Logo Hobbyconsolas.com

Miyamoto cree que el modelo Free to Play como Fortnite es malo

Luis López Zamorano

Shigeru Miyamoto recibió el Princesa de Asturias en Comunicación y Humanidades en el año 2012.

Una de las personalidades más respetadas y queridas dentro del mundo de los videojuegos ha arremetido contra los juegos Free to Play. Hablamos de Shigeru Miyamoto, que ha comentado que el modelo que usan títulos como Fortnite no es bueno para la industria.

Los juegos Free to Play son cada vez más populares y buena muestra de ello es que la mayor sensación del momento es Fortnite Battle Royale, uno de esos títulos gratuitos que cuentan con pagos opcionales dentro del juego. Pero que este modelo sea exitoso no significa que guste dentro del sector y Shigeru Miyamoto, padre de sagas como Mario o The Legend of Zelda, ha expresado su descontento con él.

Los mejores juegos Free to Play de Steam

Tal y como han informado desde el medio 411Mania, Miyamoto aprovechó la Computer Entertainment Developers Conference para arremeter contra los juegos Free to Play, argumentando que su modelo no es bueno para la industria. Según Shigeru Miyamoto, los Free to Play como Fortnite pueden generar mucho dinero, pero causando cobros excesivos a los usuarios, lo que considera dañino en su conjunto.

Los accesorios imprescindibles para tu Nintendo Switch

"No puedo decir que nuestro modelo de coste fijo haya sido realmente un éxito", explicaba Miyamoto. "Pero vamos a seguir así". Y es que, el miembro de Nintendo mantiene la opinión de que es mejor pagar por un producto una vez que el no pagar por él al principio pero estar desembolsando dinero constantemente para conseguir novedades o mejoras, pudiendo sumar así unos gastos excesivos muy superiores a los de un juego de corte tradicional. Algo que ha llevado a Shigeru Miyamoto a pensar que no hay que ser muy codicioso en la industria del videojuego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.