Logo Hobbyconsolas.com

Miyamoto habla sobre las diferencias entre Disney y Nintendo

Javier Sólvez

Shigeru Miyamoto

Shigeru Miyamoto ha hablado recientemente en una entrevista para Nikkei sobre Nintendo y las diferencias que mantiene con otra gran compañía, Disney. En ella el creativo y desarrollador ha querido marcar algunas de las directrices que siguen dificultando la entrada de Nintendo en la vida de muchos niños.

“Muchos padres quieren mantener a sus hijos alejados de los videojuegos. Pero esos mismos padres no tienen problema en dejar que sus hijos vean películas de Disney. No podemos enfrentarnos [a Disney] seriamente a menos que esos padres comiencen a sentirse cómodos con el hecho de dejar a sus hijos jugar a videojuegos de Nintendo. He pasado a tener más interés en crear experiencias que pueda disfrutar una audiencia más grande”, sentencia Miyamoto.

Estas son las mejores baterías externas para cargar tu Switch, según los clientes de Amazon

Parece que actualmente Nintendo empieza a fijarse especialmente en Disney a la hora de desarrollar su propio modelo de expansión, y es que hace unas semanas el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, hablaba sobre el futuro empresarial de Nintendo y sobre algunas de sus diferencias y relaciones con Disney.

new super mario bros u dx 8

Análisis de Deadly Premonition Origins para Nintendo Switch

Esto viene de la mano de la tendencia de Nintendo a abrirse a otros espacios, como la reciente apertura del parque de atracciones inspirado en el universo de la gran N.

"La idea de usar nuestra IP en cosas como parques de diversiones o películas simplemente es una extensión de la filosofía que hemos tenido desde el principio", decía Shuntaro Furukawa. "Nunca hemos intentado imitar a ninguna otra compañía".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.