Logo Hobbyconsolas.com

Miyamoto habla de la era Wii y DS, su opinión de los juegos de Nintendo para móviles, y otros aspectos

Shigeru Miyamoto

No cabe duda de que Shigeru Miyamoto es uno de los genios del mundo de los videojuegos. El creador de las icónicas sagas de Nintendo, The Legend of Zelda, Donkey Kong o Super Mario Bros, ha opinado sobre algunos temas relacionados con la compañía de Kioto en los últimos años, como la apertura al público general con NDS y Wii, el salto al mercado de los videojuegos de móviles o la evolución de Super Mario Bros. 

Cortesía del popular medio Famitsu, hemos podido saber la opinión de Miyamoto sobre ciertos temas de la gran N. Recientemente, el desarrollador ha sido nombrado Colaborador de Cultura en Japón, una acreditación que no le convence del todo. Considera que el mérito de crear franquicias y juegos tan importantes para la industria no es sólo suyo, sino de todo su equipo y compañeros, y que una sola persona no merece obtener dicho galardón. 

''Los juegos no son creados por una sola persona, así que lamento recibir este honor personalmente. Los miembros con los que comencé a desarrollar juegos juntos desde hace casi 40 años todavía se están desarrollando conmigo, incluso ahora, mientras cooperan con desarrolladores de todo el mundo. Estoy profundamente agradecido de que este equipo''. 

Zelda

Miyamoto también ha querido retractarse de unas declaraciones que hizo en el pasado, en relación con los juegos para móviles. Literalmente dijo lo siguiente: 'Los videojuegos no están hechos para jugarse en teléfonos móviles''. 

Todos conocemos que la unión actual de Nintendo con el mercado de dispositivos iOS y Android es total, con juegos como Mario Kart Tour, Pokemon GO o Super Mario Run, pero antaño no era así ni mucho menos. ''Hemos llegado a un punto en el que pensamos que es insoportable si esto se distribuye de forma gratuita, sin importar lo barato que vendamos las consolas de juegos''. 

Super Mario Galaxy 2

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Otro punto del que quiso hablar es la era del aperturismo al gran público, protagonizada por Nintendo Wii y Nintendo DS. Hasta la llegada de ambas consolas, Nintendo se había caracterizado por centrarse en los jugadores clásicos de videojuegos, con plataformas como Super Nintendo o GameCube. Pero tras la generación de 128 bits decidieron ampliar el nicho de mercado hasta el público casual, es decir, el no consumidor de videojuegos. 

''En la era de Wii, dije algo como ‘Parece que ha sido recibido por la mayoría de las madres. Ahora deberíamos hacer algo por los abuelos y las abuelas también''. Cuando un niño dijo "Hice el Mii del abuelo", el abuelo debería estar feliz (risas). Es por eso que dije 'Hagamos algo así'. Si una familia comienza a hablar sobre cómo el padre y el abuelo usan la consola de juegos en la sala de estar para medir su peso, eso significa que todos ya están disfrutando de los juegos, y esperaba que continuara expandirse de esa manera".

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

¿Te has decido por la consola de Nintendo? Estos son los 10 juegos que deberías incorporar a tu colección sí o sí.

Descúbrelos

El futuro de Nintendo se muestra esplendoroso gracias a la exitosa Nintendo Switch, que ya es la tercera consola de sobremesa más vendida de la historia de la compañía. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.