Logo Hobbyconsolas.com

Miyamoto habla sobre el estado de la saga Metroid

Miyamoto habla sobre el estado de la saga Metroid
Uno de los grandes ausentes en el Nintendo Direct del E3 2013 fue Metroid, el aclamado juego de aventuras espaciales. En una reciente entrevista, Shigeru Miyamoto ha hablado sobre el estado de la serie.

Tras un buen número de rumores previos al E3 2013, todo apuntaba a que veríamos el anuncio de un nuevo Metroid para Wii U en el Nintendo Direct.

Sin embargo y para desgracia de muchos, lo más cercano a Metroid que se pudo ver fue a su protagonista, la cazarrecompensas Samus Aran, repartiendo golpes en el nuevo juego de lucha de Nintendo Super Smash Bros. para 3DS y Wii U.

En una entrevista concedida al medio americano Game Informer, Shigeru Miyamoto ha hablado sobre el estado en que se encuentra la saga: no tenemos nada en lo que estemos trabajando de lo que podamos hablar. Pero en Nintendo hay gente (al igual que con el resto de nuestras franquicias) que está pensando qué hacer a continuación, incluso con Metroid. Así que probablemente, en algún momento, lo anunciaremos.

Ya lo veis, parece que las aventuras espaciales de la cazarrecompensas de melena dorada no son actualmente una de las prioridades de la compañía nipona, pero tampoco se han olvidado de ella y con seguridad la veremos nuevamente (aunque más tarde que temprano).

¿Quizás un regreso a la sub-saga Prime cuando Retro Studios termine el nuevo Donkey Kong Country Tropical Freeze? Los creadores del considerado por muchos como uno de los mejores juegos de la historia no se han olvidado aún de Samus...

Mientras tanto podemos seguir echando unas partidas a Combate Metroid o revivir Metroid Prime Trilogy y Metroid: Other M gracias a la retrocompatibilidad de Wii U.

Miyamoto habla sobre el estado de la saga Metroid

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.