Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Miyamoto "inquieto" con la Realidad Virtual

Clara Castaño Ruiz

Miyamoto "inquieto" con la Realidad Virtual
Hace unas cuantas semanas se rumoreó que Nintendo podría estar pensando entrar en la Realidad Virtual al igual que Sony, Valve, Oculus Rift y Microsoft. Sin embargo, parece poco probable a juzgar por unas recientes declaraciones de Shigeru Miyamoto en las que ha dicho que la Realidad Virtual está en contra del espíritu de Nintendo. En la siguiente noticia os damos más detalles.

Shigeru Miyamoto está inquieto con la Realidad Virtual y, aunque hace unas semanas, se habló de la posibilidad de que Nintendo entrara en esta nueva tecnología, el padre de Mario ha hecho unas declaraciones a Time en las que indica que la Realidad Virtual va en contra del camino que tiene que seguir Nintendo con sus consola.


“Cuando pensamos en lo que es la realidad virtual, visualizamos a una persona poniéndose unas gafas y jugando solo en una esquina, o incluso en un cuarto separado invirtiendo mucho tiempo a solas jugando con esa realidad virtual. Eso es algo que va directamente en contra con lo que estamos tratando de lograr con Wii U”

“Tengo un poco de inquietud sobre si es o no la mejor forma de jugar para la gente. Desde la perspectiva de Nintendo, hay interés en la tecnología pero pensamos que es mejor como una atracción de entretenimiento, algo que podría estar en un salón de arcades o en lugares donde las personas juegan solas"

Miyamoto "inquieto" con la Realidad Virtual

Al contrario que con la Realidad Virtual, Miyamoto indicó que Wii U está diseñada con la idea de hacer que todo el mundo juegue con la consola, ya sea a los mandos u observando la pantalla. “Como diseñadores, Nintendo está interesado en la realidad Virtual y lo que puede lograrse, pero al mismo tiempo, intentamos con Wii U crear juegos para todos. Queremos que Wii U sea un sistema que lleve a los jugadores a jugar juntos. Queremos que sea divertido no sólo para la persona que está jugando, también para los que están observando"

Fuente: Time vía MCV

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.