Logo Hobbyconsolas.com

Miyamoto no descarta nuevos Marios al estilo Galaxy

Roberto J. R. Anderson

Miyamoto no descarta nuevos Marios al estilo Galaxy
Miyamoto asegura que Nintendo no trata de definir el futuro de Mario con la fórmula de Super Mario 3D World, y que podrían crear más entregas al estilo de Super Mario Galaxy.

El otro día os comentábamos que Shigeru Miyamoto, creador de Mario, había señalado la posibilidad de lanzar remakes de Marios clásicos en HD. En aquella misma mesa redonda, el gurú de Nintendo también habló sobre el desarrollo de los futuros juegos de plataformas del fontanero.

Miyamoto no descarta nuevos Marios al estilo Galaxy

Dentro de un mes llegará Super Mario 3D World para Wii U, el cual tiene muy buena pinta, pero Miyamoto asegura que "no hicimos este juego pensando en definir el futuro de Mario, sino que simplemente tratamos de encontrar nuevos elementos divertidos que incorporar". Imaginamos que uno de los elementos a los que se refiere es el cooperativo que han añadido, que supone una novedad para la vertiente de jugabilidad 3D de Mario.

"Ciertamente, no descartaría que creásemos más juegos al estilo de Super Mario Galaxy, por ejemplo", continúa Miyamoto. "Lo que estamos intentando lograr con el nuevo juego es crear un gran punto de partida para nuevos jugadores en los juegos 3D de Mario".

Las dos entregas de Super Mario Galaxy para Wii están entre los juegos mejor valorados de la historia. Super Mario 3D World llegará a Europa el próximo 29 de noviembre. Quién sabe con qué nos sorprenderá Nintendo durante los próximos años, pero de momento parece que se nos avecina una entrega bastante interesante y, aunque Miyamoto reconozca que se desarrolló con los nuevos jugadores en mente, apostamos a que los veteranos también sabremos disfrutarlo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.