Logo Hobbyconsolas.com

Miyamoto pide paciencia para Wii U

Ricard Verges

Miyamoto pide paciencia para Wii U
Shigeru Miyamoto ha hablado para un noticiario sobre Wii U y ha pedido calma a los consumidores de la consola, que ven como su nuevo sistema de entretenimiento no está teniendo el éxito deseado.

Todos sabemos que Wii U no pasa su mejor momento. El apoyo de los estudios externos a la compañía se cuenta con los dedos de una mano. Tan sólo Ubisoft parece estar encantado con las posibilidades que ofrece la consola de Nintendo, hecho que hace que un juego muy nextgen, Watch dogs, tenga también una versión para Wii U. Shigeru Miyamoto, ancestral desarrollador de juegos y padre de Super Mario Bros, ha realizado una nueva entrevista para hablar de Wii U y de cómo los usuarios deben armarse de paciencia con la nueva consola.

Miyamoto pide paciencia para Wii U

El nombre más popular de la escena de los videojuegos comenta que la consola es diferente, y que al ofrecer cosas que otras no hacen, su éxito en el mercado está siendo más lenta de lo que se esperaba. “Se trata más de un tema de desconocimiento de las capacidades de la consola, más que del catálogo de juegos”  afirma Miyamoto. Aunque una cosa lleva a la otra, ¿no os parece?

En declaraciones a la CNN, Miyamoto dice que se va a tomar un tiempo para estudiar las posibilidades de la consola y en concreto, de la segunda pantalla del mando. "Cuando se lanzó Nintendo DS la gente decía que sería imposible ver dos pantallas a la vez. He sentido algo parecido, como si la gente se tuviese que familiarizar con Wii U y sus interfaces de pantalla táctil hasta llegar a un punto en que sintieran que no pueden hacer todo lo que quieren sin una segunda pantalla”. Afirma Miyamoto.

Por lo tanto, lo que preocupa a la popular figura de Nintendo es: “¿Cómo podemos conseguir que la gente entienda la utilidad de Wii U? Como desarrollador, mi perspectiva es la de ofrecer todas las novedades de Wii U en mis futuros juegos”.


Nos espera a partir de verano una enorme lista de juegos para Wii U que quizás haga que la consola retome el vuelo, juegos como New Super Luigi U, Pikmin 3, Rayman Legends, The Wonderful 101 o The Legend of Zelda The Wind Waker HD son razones más que suficientes para hacer que Wii U esté donde se merece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.