Logo Hobbyconsolas.com

Miyamoto vs. 'tuneo' en Mario Kart

Fernando Mateus

Miyamoto vs. 'tuneo' en Mario Kart

El lanzamiento de Mario Kart 7 en Nintendo 3DS, la última portátil de Nintendo, representa muchas cosas. Por un lado, es el primer título numerado de la saga. Por otro, es el estreno de la misma en la nueva generación, por no hablar del famoso 3D estereoscópico. Pero tampoco podemos olvidar que, por primera vez dentro de la franquicia en la que Mario y compañía se ponen al volante, se podrán personalizar con relativa profundidad los vehículos que vayamos a usar.

Miyamoto vs. 'tuneo' en Mario Kart

En contra de lo que todos podríamos pensar, Shigeru Miyamoto, una de las mentes más brillantes del panorama videojueguil y que se encuentra detrás de gran parte del éxito de Nintendo y, cómo no, de Mario Kart 7, no estaba muy por la labor en añadir estas opciones de personalización a los karts, que fue idea del equipo de desarrollo.

¿Las razones? Que aunque fuera divertido jugar para conseguir monedas y así ir desbloqueando las diferentes piezas, esta nueva faceta podría desviar a los jugadores del objetivo básico que lleva ofreciendo la saga desde hace muchos años: la diversión en las carreras. Al final esta nueva cara que nos mostrará Mario Kart 7 se quedará en un término medio entre lo deseado por Miyamoto y el estudio, ofreciéndonos la posibilidad de personalizar nuestro vehículo sin perjudicar así la diversión a la hora de jugar, manteniendo intacto el espíritu de la saga.

¿Estáis de acuerdo con Miyamoto o consideráis un poco extremista su opinión sobre este tema?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.