Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Miyazaki considera un insulto a la vida misma la animación por IA

Thais Valdivia

Hayao Miyazaki

El pasado 13 de noviembre el director Hayao Miyazaki apareció en un documental especial titulado Owaranai Hito - Miyazaki Hayao. Durante los cincuenta minutos que dura el reportaje, el director indicó que le gustaría realizar un largometraje de su proyecto animado Kemushi no Boro que en un primer momento nació como un cortometraje. Dicha película llegaría en 2019, antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio.

 Además de esta revelación tan especial y esperada por muchos, Miyazaki, junto al productor de Studio Ghibli Toshio Suzuki, pudo observar una presentación de animación CGI realizada por el equipo de Dwango Artificial Intelligence Laboratory. En ella, finalmente, un modelo humano termina siendo un zombi. Ante esto, Miyazaki comentó que este tipo de animación es "un insulto a la vida misma". Miyazaki continuó desgranando la presentación e indicó la falta de empatía que ofrece este tipo de animación haciendo referencia a un amigo suyo que es discapacitado.

La animadversión de Miyazaki por la tecnología es algo de sobra conocido por todos, revelando hace unos años que ni siquiera tenía ordenador. Anteriormente afirmó que, si bien no cree que la animación tradicional es la mejor que la realizada por ordenador, cree que la forma en la que se hace no es la correcta pues los animadores actuales no tienen talento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.