Ir al contenido principal

Un MMO de Pokémon cancelado para PC aparece filtrado e iba a contar con una Game Boy Advance como mando

Pokémon Espada Escudo cómo ver IV
Un MMO de Pokémon de 2004 cancelado ha sido descubierto revelando aspectos muy interesantes de uno de los prototipos de juego más esperados por la comunidad.

MMO y Pokémon son dos términos que, si bien nunca han llegado a estar juntos, siempre han ido de la mano en diversas noticias e informaciones a lo largo de los años. Un título de este género dentro de la famosa saga RPG es algo muy esperado por gran parte de la comunidad de los "Pocket Monsters".

Sin embargo, nunca ha llegado a materializarse de manera definitiva, pero según una reciente filtración producida por un acceso no permitido a los archivos de sus creadores, parece que había un prototipo de MMO de Pokémon en desarrollo hace años.

Un Gigaleak habría mostrado que en 2004 se trabajó en un MMO de Pokémon que finalmente se acabó cancelando. Pese a que no hay una inmensa cantidad de detalles, si se han conocido algunos datos interesantes.

Entre ellos, que el juego era para PC y que iba a contar con una Game Boy Advance como mando. Se habla de que este juego habría tenido con un modo online y otro offline y que estaría basado en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, siendo un título de tercera generación.

La desarrolladora iQue, asociada con Nintendo y Wei Yen habría estado detrás de este proyecto que podría haber incorporado gráficos 3D al estilo de lo visto en Pokémon Colosseum, en actualizaciones posteriores. Entre otros detalles, se ha sabido que la aparición de pokémon estaría asociada al clima y la localización de los jugadores y que el juego parecía que apuntaba a ser un lanzamiento único en China, aunque nunca se podrá saber.

Pokémon

Pese a que este proyecto se canceló, todavía tenemos motivos para alegrarnos ya que se esperan muchos nuevos juegos en la saga. Un clásico muy querido de Nintendo como Pokémon Snap está de vuelta y la saga se unirá al género de los MOBA con Pokémon Unite, un título gratuito.

Y además