Logo Hobbyconsolas.com

El MMO infantil Wizard 101 se llena de memes y obscenidades al sufrir un ataque hacker

Wizard MMO Hackeo

El MMORPG infantil Wizard 101 sufrió un ataque hacker que llenó el juego de obscenidades y mensajes escritos, supuestamente, por un exempleado frustrado... o un empleado que ha hecho la trolleada del siglo.

Wizard 101 es uno de los MMORPG más longevos que siguen en funcionamiento. Salió en 2008, y es un juego de fantasía free to play sobre estudiantes de magia, un juego destinado mayormente a niños. 

Sin embargo, el juego ha sufrido recientemente un ataque de hackers que provocaron que el juego fuera desconectado durante unas horas, el pasado fin de semana, como confirmaron en Twitter.

¿La razón? Aparecieron multitud de mensajes obscenos en los cuadros de texto donde debería salir alertas o información del juego, como informan desde PC Gamer.

En este post vemos mensajes como "king isle es la peor compañía en la que he trabajado" o "mandad un correo a support@wizard101 para que me den un aumento".

Aunque King Isle no ha realizado ningún comunicado, y el problema ya ha sido resuelto (a costa de apagar el juego durante unas horas), la teoría es que detrás del ataque están uno o varios empleados o exempleados, claramente descontentos con el estudio y con ganas de liarla. 

Aunque algunos mensajes son más reivindicativos, otros son más brutos. "El próximo jefe es el ano de mi jefe", dice uno. "Ven a la sala 102 y te pego una paliza", dice este.

Otro mensaje visto en Reddit simplemente dice "dick and balls", que no hace falta traducir. Otro dice "este juego es una mierda". 

Y otro se apunta a los memes de Breaking Bad, lo que sugiere que detrás de los mensajes hay varias firmas, que se han aprovechado de esta brecha de seguridad, ya cerrada.

Wizard 101

Si fue un actual empleado de la empresa, sin duda se despidió a lo grande (si es que lo han pillado). Quizás un tal Bradley, ya que este otro mensaje dice BRADLEY, BAJA AHORA MISMO A LA OFICINA -el CEO-.

Por lo menos, los jugadores de Wizard 101 se lo han pasado bien descubriendo los mensajes que tras este hackeo han aparecido en el juego, y son una absoluta locura...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.