Logo Hobbyconsolas.com

Los modders de GTA demandados por Take-Two niegan las acusaciones e irán a los tribunales

GTA The Trilogy Definitive Edition

Tras la demanda de Take-Two, el grupo de modders de GTA ha negado las acusaciones y llevará el caso ante la justicia.

Pese a que los mods se han ido popularizando cada vez más, su uso, en ocasiones, no suele gustar a muchas compañías de videojuegos. La manipulación de códigos fuente no está bien vista.

Compañías como Take-Two, distribuidora de Rockstar, se toman muy en serio este asunto. El ejemplo más claro son algunos de los mods más relevantes que se han lanzado en relación a Grand Theft Autos antiguos.

Take-Two tomó medidas legales contra un grupo de modders, 14 programadores en total, que estaban llevando a cabo el proyecto "re3", que ofrecía el código fuente completo de GTA III y Vice City.

Este proyecto tenía intención de ofrecer mejoras sustanciales en ambos juegos, con una mejor cámara, compatibilidad con XInput en PC, posibilidad de jugar en pantalla ancha y con la eliminación de las pantallas de carga entre islas. 

Take-Two decidió tomar cartas en el asunto y demandar a este grupo comentando que: son muy conscientes de que no poseen el derecho de copiar, adaptar o distribuir el código fuente derivado de GTA o los elementos audiovisuales de los juegos, y que hacerlo constituye una infracción de los derechos de autor.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Sin embargo, este grupo de modders no se ha achantado y ha negado las acusaciones. Quieren llevar este asunto a los tribunales, negando que la distribución del mod haya causado daños a Take-Two.

Los Demandados niegan que el Demandante tenga derecho a cualquier reparación solicitada en su oración de reparación. Los Demandados solicitan respetuosamente que el Tribunal dicte sentencia a su favor y en contra del Demandante, negándole al Demandante toda la reparación solicitada en este documento, comenta el informe.

El lanzamiento de GTA The Trilogy ha hecho que los grandes mods relacionados con estos juegos sean muy perseguidos por la compañía. Veremos en qué acaba todo este asunto y a quién favorece la sentencia.

Curiosamente, los problemas de este nuevo juego han hecho que los modders se pongan manos a la obra para solucionar estos fallos, como el de la lluvia.

Fuente: VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.