Logo Hobbyconsolas.com

El modelo normal de Nintendo Switch se agota en España durante el aislamiento por el coronavirus

switch

Parece que Nintendo Switch vuelve a estar agotada. Su versión normal, con dock, ya sea el modelo gris o el modelo azul y rojo neón, está desaparecida de todas las tiendas como GAME, Fnac, El Corte Inglés Xtralife, Carrefour o Amazon. 

Solamente los modelos Nintendo Switch Lite (la versión portátil de la consola) aguantan en la mayoría de tiendas, en sus tres colores: Azul Turquesa, Amarillo y Gris. Hablamos de stock online, es posible que queden en alguna gran superficie... pero claro, por el estado de alerta, las tiendas especializadas están cerradas, y solo se puede salir de casa para comprar bienes de primera necesidad.

Aunque no es la primera vez que la consola se agota, esta vez se han dado varias circunstancias. Por un lado, el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons, un juego que está arrasando en todo el mundo y que ha disparado las ventas de la consola (es el primer gran lanzamiento de Nintendo Switch en bastantes meses).

De hecho, solo en esta semana ha sumado casi 400.000 nuevas ventas solo en Japón, su mejor semana en ventas (más aún que la semana de lanzamiento), y que ha impulsado la consola a superar las ventas totales de Wii en ese país.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Por el otro, y probablemente más importante, es el impacto de la crisis por el coronavirus. Aunque Nintendo no se ha pronunciado al respecto, es de esperar que la parálisis productiva por la crisis afecte a alguna parte de la cadena de producción y distribución de la consola, por lo que la situación podría extenderse bastante tiempo.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

En cualquier caso, la edición Lite de la consola se mantiene en muchas tiendas, por lo que si tenías pensado pillarte la consola, date prisa. El 24 de abril Nintendo lanzará un nuevo color de Switch Lite, Coral, que aún se puede reservar. No obstante, en Japón, donde se lanzó hace unos días, también ha volado en un visto y no visto...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.