Logo Hobbyconsolas.com

Modern Warfare 2, Alá y un polémico marco

Sergio Gracia

Una vez más la polémica entre los videojuegos y la religión ha estallado y el caso está ya en boca de todos. Os preguntaréis qué tendrá que ver Call of Duty Modern Warfare 2 con Alá y el marco de un cuadro, pues bien, concretamente tiene que ver qué dice en ese marco y, sobre todo, dónde está colocado el cuadro al que enmarca.

Este mismo fin de semana desapareció de la rotación de mapas deModern Warfare 2 el escenario conocido como Favela. El motivo fue la queja de cientos de jugadores musulmanes que se sintieron ofendidos por el suceso que a continuación os detallamos. En cierta parte del nivel se pueden encontrar un par de cuadros cuyo marco, si hacemos zoom con una mira telescópica, se puede leer la cita 'Alá es bello y ama la belleza', escrita en árabe. Hasta aquí, todo bien, el problema es que dichos cuadros están presentes en un mugriento cuarto de baño, y uno de ellos está colocado encima del retrete.

Los jugadores musulmanes de Call of Duty Modern Warfare 2, ante tal descubrimiento, no tardaron en enviar quejas masivas a los responsables de Activision e Infinity Ward, quienes optaron por retirar el mapa, hecho que no apoyan los seguidores de dicha religión, pues opinan que "no es la forma correcta de hacer las cosas y lo que pedían no era que se eliminase el mapa, sino que se corrigiese la situación y se pidiese perdón públicamente".

¿Qué os parece todo éste jaleo? ¿Vosotros (religiosos) os sentiríais ofendidos si encontraseis un crucifijo en el mismo lugar que éstos cuadros acompañado de una cita similar?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.