Logo Hobbyconsolas.com

Modern Warfare 4 no está descartado

José Luis Sáez

Modern Warfare 4 no está descartado
Mark Rubin, creativo tras la serie Modern Warfare, explica la situación de la franquicia tras el anuncio de Black Ops 2 por parte de Treyarch.

Los chicos de Infinity Ward han querido aclarar su futuro dentro de la franquicia Call of Duty y la continuidad de su serie Modern Warfare tras el anuncio de Black Ops 2, que llegará a Xbox 360, PC y PlayStation 3 este noviembre.

Modern Warfare 4 no está descartado

Mark Rubin, responsable del estudio californiano, asegura que no descartan una cuarta parte de su serie, 'lo que hicimos fue pensar Modern Warfare como un arco. Así que es una trilogía en algún sentido, pero es un arco con una historia más larga. Si vamos a hacer otro Modern Warfare o una cosa diferente por determinar es algo que no os puedo decir, pero creo que el entorno Modern Warfare está lleno de posibilidades, ya sea con historias detrás de los argumentos ya tratados o continuaciones de esas historias'.

'Hay una tonelada de narración madura en todo ello. Conozco mucha gente que apunta cosas como que sus personajes favoritos son Ghost y Soap, y que les gustaría conocer más sobre sus historias y su trasfondo. Así que definitivamente hay áreas que aún podemos explorar'.

Al preguntarle sobre la reducción en las ventas de Call of Duty Modern Warfare 3 respecto a anteriores títulos de la serie y sobre todo tras el éxito de ventas que supuso el primer Black Ops declara que 'lo que estamos viendo son picos más y más altos que antes. Las ventas no son menos, de hecho son más, sólo que son de carga frontal. La gente se emociona más y más con el lanzamiento y está más al tanto de cuándo sale a la venta. Las reservas son una locura, rompen el techo. Cada vez que lanzamos un juego rompe los records de los anteriores'. 

'Las ventas no están bajando en absoluto, sólo que como digo son de carga frontal alrededor del lanzamiento en lugar de repartirse en el tiempo como se hacía en el pasado', e insiste una vez más, 'Las ventas no han bajado, sólo son diferentes'.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.