Logo Hobbyconsolas.com

El modo zombies descartado en Call of Duty Modern Warfare

zombies modern warfare
Call of Duty Modern Warfare iba a contar con un modo zombies. Infinity Ward ha compartido imágenes de arte conceptual, que finalmente fueron descartadas. En su lugar, el juego ofrece campaña, multijugador y Spec-Ops.

Call of Duty Modern Warfare sigue "dando guerra". Un año después de su anuncio, Infinity Ward ha publicado alguno de los diseños descartados durante el desarrollo de este FPS bélico. En este caso ha sido a través del artista Aaron Beck en su cuenta de instagram, que muestra una de las primeras imágenes conceptuales del modo zombies (que finalmente fue descartado en el juego).

Call of Duty Modern Warfare

Beck explica que "finalmente me han autorizado para compartir más arte de Call of Duty Modern Warfare. Así que para comenzar aquí hay una pieza de arte conceptual de las primeras etapas de la producción. Estaba pensando que sería divertido jugar con los clásicos zombies de Call of Duty, probando con un miembro de las fuerzas especiales rusas y un par de robots cuadrúpedos utilizando a soldados zombificados como rehenes".

El modo zombies fue descartado de Call of Duty Modern Warfare para mantener el realismo y el tono de la narración verosímil en este juego, ambientado en un conflicto ficticio, pero basado en hechos reales. En su lugar, el juego de Activision e Infinity Ward cuenta con una campaña (en que se recupera alguno de los personajes más relevantes de la trilogía original), modo multijugador y Spec-Ops (un modo cooperativo que continuaba con la trama de la campaña) que finalmente desembocó en el modo battle royale "free to play" Warzone. Podéis saber más en el análisis de Call of Duty Modern Warfare.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Tradicionalmente el modo zombies ha aparecido en los juegos desarrollados por Treyarch (desde Call of Duty World at War, en 2008) y se ha convertido en una de los elementos únicos de la franquicia. Sin embargo, en los juegos desarrollados por Infinity Ward como la trilogía Modern Warfare o Call of Duty Ghosts (que en su lugar mostraba un modo aliens) han prescindido de este estilo de juego por oleadas. 

modern warfare 2019

Todavía no se han confirmado nuevos detalles acerca de la entrega de 2020 de Call of Duty. Según las filtraciones, será un reboot de la saga Black Ops ambientado durante la guerra fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética. El estudio encargado del desarrollo será Treyarch, responsable de los originales, y supondrá el regreso de personajes conocidos como Mason o Frank Woods, al igual que ha ocurrido con Modern Warfare. 

Mientras tanto, podemos seguir disfrutando con las novedades de Call of Duty Warzone, gratis para PS4, Xbox One y PC, que se encuentra en la Temporada 4. Si necesitáis ayuda para imponeros en estos brutales combates de hasta 200 jugadores, aquí os dejamos con nuestra guía y trucos de Call of Duty Warzone

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.