Logo Hobbyconsolas.com

Mohawk Valley en Assassin's Creed 3

Sergio Gracia

Mohawk Valley en Assassin's Creed 3
Assassin's Creed 3 tendrá lugar en sitios muy diferentes. Uno de ellos, Mohawk Valley, fue un enclave importante en el transcurso de la Guerra de Independencia norteamericana.

Gracias a la franquicia estrella de Ubisoft, Assassin's Creed, hemos podido visitar y conocer algunas de las ciudades, civilizaciones y personalidades más importantes de la historia en nuestra lucha contra los Templarios. Desde la bulliciosa Jerusalén, pasando por la majestuosa Florencia donde un joven Leonardo DaVinci nos ayudó con sus inventos hasta llegar, por fin, en Assassin's Creed 3, a una Norteamérica en pleno crecimiento.

Una en la que, sin lugar a dudas, podremos tener más de una charla con George Washington. Pero analicemos más a fondo alguno de los lugares que acogerán la acción de esta nueva entrada en la saga, y qué mejor lugar que empezar por Mohawk Valley.

Puede que a la mayoría no os suene ni por refilón este emplazamiento, sin embargo debéis saber que fue uno de los puntos clave en el desarrollo de la Guerra de Independencia, acontecida entre los años 1775 hasta 1783 y en la que se enfrentaron los ejércitos americanos y británicos. Actualmente, esta porción de más de 15.000 metros cuadrados pertenece al estado de Nueva York y se encuentra atestada por zonas urbanas y rurales, sin embargo hace cuatro siglos la historia era bien diferente.

Mohawk Valley en Assassin's Creed 3

Originariamente era tierra de la tribu Mohawk, su hogar y bien más preciado, al menos hasta que los franceses y británicos irrumpieran en el mágico valle y lo convirtieran en su particular campo de batalla, en una guerra que duraría nueve largos años. Por desgracia, no iba a ser el único enfrentamiento bélico que contemplasen esas tierras, pues durante la Guerra de Independencia volvió a convertirse en punto estratégico para el bando británico.

En Assassin's Creed 3 podremos recorrer Mohawk Valley de punta a punta gracias a las fuertes ramas de los árboles que componen sus frondosos y nevados bosques. Quién sabe, puede que nosotros seamos un indio Mohawk y aquella fuera nuestro hogar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.