Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft rinde un emotivo homenaje a Technoblade, el famoso youtuber fallecido

Minecraft

Technoblade era uno de los streamers más reconocidos por la comunidad de Minecraft. Su fallecimiento a causa de un cáncer ha conmovido al mundo entero... incluyendo a la propia Mojang.

La comunidad de Minecraft no pasa por sus mejores días. Y no por un mal funcionamiento del juego, sino por el fallecimiento de un jugador muy querido. Estamos hablando de Technoblade, streamer que llevaba muchos años subiendo contenido del título de Mojang.

Technoblade, de nombre Álex, falleció la semana pasada a causa de un cáncer. Este le fue diagnósticado en agosto del 2021, y desde entonces seguía subiendo vídeos tanto de Minecraft como de su propia situación personal.

El fallecimiento de Technoblade con tan solo 23 años ha conmovido a la comunidad de jugadores. Montones de usuarios se han acordado del streamer en las redes sociales... y más allá.

Mojang ha querido rendir homenaje al joven con un precioso guiño en Minecraft. Estamos seguros de que a Álex le habría encantado verlo, y es un gesto que la comunidad jamás olvidará.

Lo ha confirmado Mojang en un tuit a través de su cuenta oficial. Lamentan la muerte de Technoblade, y aseguran que siempre será parte de Minecraft y su comunidad.

''Hemos estado tratando de encontrar las palabras, pero todos aquí en Minecraft estamos desconsolados por la pérdida de Technoblade. Él significó mucho para nuestra comunidad y trajo tanta alegría. Se le extrañará mucho''.

Si accedemos a Minecraft Java Edition (PC y Mac), veremos como se muestra a un cerdo con corona en la pantalla de inicio. Technoblade solía utilizar la corona como símbolo de su canal de YouTube.

Para rizar más el rizo, Technoblade (que acumuló más de 13 millones de seguidores) creó su propia skin de Minecraft... que ahora se ha convertido en parte de la pantalla inicial de Minecraft. Un precioso gesto que ha enamorado a los jugadores de todo el mundo.

Minecraft Realms

El fallecimiento de Technoblade se anunció el 1 de julio en un vídeo de su canal. Su padre leyó un comunicado escrito por el propio Álex, en el que agradecía a sus seguidores todo el apoyo recibido.

Technoblade formará parte de Minecraft para siempre, incluso tras su muerte. Estamos convencidos de que montones de cerdos con corona continuarán el legado del streamer, que luchó hasta el último segundo contra esta maldita enfermedad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.