Logo Hobbyconsolas.com

Molyneux deja Lionhead y Microsoft

José Luis Sáez

Molyneux deja Lionhead y Microsoft
El diseñador de juegos Peter Molyneux anuncia que abandona LionHead Studios tras 15 años en la desarrolladora

ACTUALIZADO: Hoy sabemos más cosas sobre 22 Cans, el nuevo estudio en el que trabajará Peter Molyneux. Aunque su decisión de abandonar Lionhead no fue anunciada hasta ayer, parece ser que la nueva empresa fue dada de alta el pasado 20 de febrero.

22 Cans estará ubicada en Famborough, a las afueras de Londres y no muy lejos de las oficinas de Lionhead. Sus socios en esta nuevo estudio serán Tim Rance, que ya colaboró con Molyneux en Populous y varios juegos de la era Lionhead y Peter Murphy, antiguo jefe financiero de Lionhead. No es la primera vez que el creador de Black & White abandona un estudio para formar otro, así que confiamos en que volverá a caer de pie y que pronto podremos disfrutar de sus títulos llenos de buenas ideas.

Peter Molyneux abandona Lionhead Studios, la empresa desarrolladora de videojuegos que él mismo fundo hace quince años. Asimismo deja su puesto como director creativo en Microsoft Studios Europe tras varios años unido a las consolas Xbox. Su último juego para la desarrolladora será Fable the Journey.

Molyneux deja Lionhead y Microsoft

El spin-off de la franquicia Fable que está realizando para Kinect se lanzará este año y Molyneux asegura que seguirá involucrado en el título como consultor hasta su lanzamiento. Mark Webley, que lleva acompañando a Peter desde la época de Bullfrog, será su sustituto al cargo de Lionhead.

'Es una mezcla de emociones las que me han llevado a tomar la decisión de abandonar Microsoft y Lionhead Studios, la compañía que cofundé en 1997', ha declarado el creativo, que partir de ahora seguirá creando títulos para el estudio independiente 22 Cans. 'Sigo extremadamente apasionado y orgulloso de la gente, productos y experiencias que hemos creado, desde Black & White hasta Fable o en idear Milo y Kate para Kinect. Pero siento que es el momento de perseguir una aventura independiente. Quiero agradecer al equipo de Lionhead y a nuestros compañeros de Microsoft Studios por su apoyo, dedicación e increíble trabajo estos años'.

Por su parte los responsables de Microsoft aseguran que la decisión ha sido amigable y que Molyneux 'ha sido el visionario creativo tras la franquicia Fable, y uno de los desarrolladores más apasionados e influyentes para la plataforma Xbox 360. Ha dejado una marca indeleble en la industria del videojuego y le deseamos lo mejor para el futuro'.

Molyneux deja Lionhead y Microsoft

El muchas veces polémico Peter Molyneux de 52 años tiene en su bagaje personal la creación de dos grandes estudios, Bullfrog en 1987 y Lionhead en 1997. Entre sus juegos destacan algunos de los mejores god-games como Populous, Dungeon Keeper y Black and White, grandes simuladores económicos como Theme Park o la interesante serie de rol Fable.

También ha tocado a lo largo de su carrera otros géneros con títulos como Hi-Octane, Magic Carpet o el recientemente revivido Syndicate. ¿Qué deparará el futuro para este genio del videojuego? El tiempo lo dirá. Mientras tanto, ¿cuál es el juego de Peter Molyneux con el que más horas habéis disfrutado?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.