Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Molyneux: "Disfrutad de la moda indie porque no va a durar"

Estela Villa

Molyneux: "Disfrutad de la moda indie porque no va a durar"
Peter Molyneux, veterano desarrollador de videojuegos y co-fundador de 22 Cans, cree que la industria debe disfrutar de la buena etapa que están viviendo los juegos indie, puesto que para él es algo que "no va a durar", según unas declaraciones concedidas a CVG.

Peter Molyneux, el creador de Fable comparó la prosperidad de los juegos independientes como Gone Home y Paper, Please con la época en la que la gente programaba juegos en sus casas: "Estas cosas van por ciclos. Lo que yo diría es que se disfrutase de este momento porque no va a durar".

"No creo que todos seamos indies durante los próximos cinco años. Todo es cíclico, como el negocio de la música, en el que hay un tiempo en el que se lleva el punk. Hay que disfrutar de ese tiempo porque, inevitablemente, tendrá una duración limitada".

Molyneux: "Disfrutad de la moda indie porque no va a durar"

Para él, los equipos pequeños caerán en la tentación del dinero y eso supondrá la pérdida de la creatividad: "La cosa es así, esta mañana mientras caminaba por el pasillo del hotel en la GDC, vi a tres inversores hablando con desarrolladores indie y ellos les decían 'Toma mi dinero, quiero invertir en vosotros'. Pero de lo que no se dan cuenta esas compañías, es que tendrán que tener reuniones y en esas juntas les dirán 'No, no podéis hacer eso, mirad como lo hace este otro'."

"Ahora todo es muy parecido a los años 80. En aquel entonces cualquiera podía crear un juego que fuera un éxito. No había fórmulas ni nada escrito en piedra. Todo se basaba en enormes presupuestos y en 'mi saga es más grande que la tuya'. Se trataba de ver quién era el siguiente en crear el próximo Call of Duty. Actualmente, se ajusta a la invención, la creatividad y en no tener ningún temor".

Tras estas declaraciones, ¿estáis de acuerdo con Peter Molyneux?¿Creéis que los juegos indies son una moda pasajera o pensáis que han llegado para quedarse?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.