Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Este momento triste de Milhouse en Los Simpson tuvo una inspiración muy siniestra

Milhouse - Los Simpson

A lo largo de sus ya 31 temporadas, Los Simpson ha ido dejando un reguero de referencias televisivas, cinematográficas y culturales de todo tipo en cada uno de sus episodios. Nos sería imposible resumir todas en un solo artículo y, al fin y al cabo, no es a lo que hemos venido hoy. Sin embargo, una referencia se ha mantenido oculta durante años. Esta referencia, se centra en el personaje de Milhouse y nos hace retroceder hasta la temporada 15 de Los Simpson, al capítulo titulado Marge contra solteros, ancianos, parejas sin hijos, adolescentes y gays.

En determinado momento de ese capítulo, Moe Szyslack voltea la "R" invertida del cartel de un Toys 'R' Us y la coloca como debería estar si no fuera la gracia del logotipo. Los chavales de la multitud que le observan quedan desolados, especialmente Milhouse que muestra un semblante muy particular.

En una reciente entrevista con Metro, tras muchos años de debates en torno a esta escena, el productor de Los Simpson, Al Jean, ha querido revelar el misterioso origen de esta escena de la temporada 15 de la serie creada por Matt Groening.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Dicha escena tiene su influencia en la película de 1943 titulada Divide and conquer, centrada en la expansión de la Alemania Nazi por Europa Occidental en 1940. La escena en cuestión, muestra al ejército alemán marchando por Paris. Entre la muchedumbre, un hombre llora desconsolado al ver como la Ciudad de la Luz caía en manos del Tercer Reich. El rostro que Milhouse tiene al ver como su amada cadena juguetera era profanada por Moe es el mismo que el de aquel buen hombre.

Divide and conquer

Claro que no es ni de lejos la única inspiración que Los Simpson han tenido de los momentos más oscuros de la historia de la humanidad. ¿Conocíais esta referencia de la serie de Matt Groening?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.