Uno de los momentos más icónicos de God of War casi se queda fuera

Estamos en 2019, pero God of War sigue dando que hablar. La obra de Sony Santa Monica ha dejado huella entre todos los jugadores, hasta el punto de que durante la pasada gala de The Game Awards fue nombrado GOTY 2018. Y si hace tan sólo unas semanas os hablábamos de que su director había dejado caer pistas sobre que el desarrollo de la secuela ya está en marcha, y hace tan solo unos días se anunciaba el documental Raising Kratos, que desvelará los secretos de desarrollo de God of War, hoy os traemos unas declaraciones que nos han dejado ojipláticos. 

Análisis de God of War para PS4

Las declaraciones viene, como suele ser habitual, de su director, Cory Barlog, que ha desvelado durante un nuevo programa de Gamespot que uno de los momentos más recordados del juego estuvo a punto de quedarse fuera. Obviamente, para hablar de qué momento se trata debemos meternos hasta el fango en territorio SPOILER, así que no sigáis leyendo si todavía no habéis completado la nueva aventura de Kratos y Atreus (¿a qué estáis esperando?).

Hazte con The Art of God of War

¿Seguís por aquí? Pues vamos allá. Se trata, como ya estaréis imaginando, del momento en que Kratos regresa a su hogar para recuperar un arma de su pasado: las emblemáticas Espadas del Caos, una secuencia muy potente que lleva al Fantasma de Esparta a reencontrase con su pasado y uno de los mejores momento de God of War -para nosotros el mejor- y que casi se queda fuera del juego.

«Conseguir las Espadas del Caos siempre estuvo en duda» explicaba Cory durante el programa de Gamespot. «No las hicimos hasta probablemente el último año de desarrollo. Trabajamos durante tanto tiempo en el Hacha Leviatán que existía la posibilidad de que las espadas tuviesen que ser recortadas porque nos estaban llevando demasiado tiempo y todo el mundo decía, "mira, ha llevado tres años y medio hacer el hacha, no vais a ser capaces de hacer las espadas a tiempo».

Examinando el mejor momento del nuevo God of War para PS4

«Así que estuvimos un año animando movimientos de cadenas, pero no nos gustaban, no funcionaban. Y el nuevo ángulo de cámara tras la espalda de Kratos es tan diferente... No tienes la misma sensación que cuando ves a Kratos de lado disparando la cadena de las espadas. VIsto desde una perspectiva isométrica o desde el lateral, tienes una mejor visión de la línea de acción. Tuvimos que descubrir cómo coger los viejos movimientos y hacer que funcionasen mucho mejor con este ángulo de cámara».

Podéis descubrir más detalles sobre el proceso de desarrollo de las Espadas del Caos en God of War para PS4 o sobre el propio juego en el enlace que os hemos dejado. ¿Qué os hubiera parecido que este momento se hubiera quedado fuera de God of War? ¿Creéis que el juego habría sido igual de bien recibido?

Fuente | God Of War PS4: Cory Barlog Discusses The Iconic Moment That Nearly Got Cut