Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La Momia - Su diseño y género se alteraron por X-Men: Días del futuro pasado

Mar Rascón Sánchez

La Momia 2017
La escena post-créditos de X-Men: Días del futuro pasado donde vimos a Apocalipsis fueron la causa por la que se alteró el diseño y género de La Momia.

Que sepa no ha habido ninguna polémica en cuanto al diseño y género de La Momia, pero por si acaso, el director de la cinta, Alex Kurtzman, ha querido revelar en una entrevista con Cinema Blend las razones de estos. En el reboot, Sofia Boutella interpreta a la villana, una antigua princesa egipcia con la que tendrá que luchar Tom Cruise (a Tom se le da bien, no os preocupéis). Pero resulta que no iba a ser así, si no que había otros planes que fueron cambiado debido a la escena post-créditos de la película X-Men: Días del futuro pasado.

El plan original en La Momia era el tener a una momia masculina que naciera con una condición en la piel que alteraba su pigmento. "Te voy a contar un secreto. Hubo un momento en que yo tenía un diseño que me gustaba para una versión masculina de La Momia. Y en esa versión de La Momia, esta había nacido con una pigmentación en la piel, que en lo habría convertido en una especie de marginado en el antiguo Egipto, y pensé que era una historia interesante, porque empiezo a contar la historia de alguien que ha sido intimidado. Hacer que la momia sea un personaje comprensible con el que te puedes relacionar, y hablar sobre temas con los que tratamos ahora", explicaba el director

Apocalipsis

Dicho plan se vino abajo una vez vio la secuencia post-créditos de X-Men: Días del futuro pasado, en la que aparece un “joven” Apocalipsis con la piel azul en Egipto. Para Alex Kurtzman eso era demasiado parecido a “idea original”, por lo que le dio un par de vueltas y lo cambió a la versión definitiva interpretada por Sofia Boutella. "Estaba trabajando en el plan inicial hasta que vi el final de X-Men: Días del futuro pasado. Y ellos tenían al personaje que interpretó Oscar Isaac jugando cuando era un niño, y fue, no te engaño, exactamente el mismo diseño que tenía pensado. Yo estaba como, '¡Oh, no! ¡eso no es bueno!' Y en realidad fue el catalizador, fue el momento de, 'Ok, va a ser lo suficientemente diferente a esto, Bryan Singer acaba de hacerlo, definitivamente no quiero ir por ese camino’. Había tenido esa voz en mi cabeza durante algún tiempo para convertirla en una mujer, y ese fue el momento, cuando vi esa escena post-crédito, me dije: ‘Tenemos que empezar de nuevo’", contaba Kurtzman. Y así de fácil, sin mucho que investigar ni en lo que basarse, sólo un pensamiento y ya tienes un villano, ahora habrá que ver, si está a la altura de una buena película.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.