Logo Hobbyconsolas.com

Momoko Sakura, autora de Chibi Maruko-chan, ha fallecido a los 53 años

Momoko Sakura

La mangaka Miki Miura, más conocida por su seudónimo de Momoko Sakura, ha fallecido el pasado 15 de agosto a consecuencia de un cáncer de mama. Su oficina ha hecho pública la noticia hoy.

Momoko Sakura fue especialmente conocida por su manga Chibi Maruko-chan, el cual debutó en 1986 y se convirtió rápidamente en uno de los personajes más querido por los japoneses. Este manga se basaba en las vivencias de la infancia de la propia autora y su publicación duró hasta 1996.

Chibi Maruko chan anime

La primera serie de anime de Chibi Maruko-chan se realizó entre 1990 y 1992 y pasó a ser uno de los animes más célebres de Japón. Años después, en 1995, se emitió la segunda serie de anime de Chibi Maruko-chan, la cual sigue emitiéndose en las televisiones niponas a día de hoy, siendo visto tanto por jóvenes como por ancianos.

Hazte con los tomos originales en japonés de Chibi Maruko-chan

Además del manga, Momoko Sakura también prestó su talento a los videojuegos, en los que realizó Sakura Momoko Gekijo Coji-Coji para la consola de Sega Dreamcast, Sakura Momoko no Ukiuki Carnival para la portátil de Nintendo Game Boy Advance y Every Party para la consola de Microsoft Xbox 360, el cual era un juego exclusivo de Xbox 360 con el fin de atraer a una mayor audiencia en Japón.

Estas son las mejores series de anime de Netflix

Desde Hobby Consolas queremos expresar nuestro más sentido pésame a los familiares y amistades cercanas de Momoko Sakura. Su querida Chibi Maruko-chan seguirá presente en las vidas de los japoneses hasta el fin de los tiempos. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.