Ir al contenido principal

Este monitor gaming 4K de 28" es perfecto para jugar con máxima resolución en PS5 o PC, y cuesta solo 349 euros

Asus TUF Gaming VG289Q1A

En este artículo, HobbyConsolas podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Una compra perfecta para jugar con gran calidad: ideal para PS5, Xbox Series X o PC potentes.

A la hora de comprar un nuevo monitor gaming, puedes optar por dos caminos. Puedes irte al competitivo, donde lo más relevante es la velocidad, a veces a costa de la calidad de imagen. O puedes irte a obtener la mejor experiencia de juego, y en estos casos no puedes prescindir de la calidad de imagen, pues es la que determinará cuánto vas a disfrutar de los entornos del juego. Si quieres jugar con la máxima resolución, hoy en día tienes que optar por el 4K, y una buena opción es este monitor de Asus de la serie TUF, diseñado para gaming, de 28 pulgadas y de máxima resolución. Perfecto para PS5 o para un PC potente.

Aunque es un modelo gaming, se le da prioridad a la calidad de imagen, no dando tanta relevancia a la velocidad. Sus cifras de respuesta están al nivel de lo que uno necesita para poder jugar sin problemas, pero al contar con un precio ajustado no está en las estratosféricas cotas fijadas por los monitores gaming de gama alta. No obstante, por solo 349 euros es difícil que puedas conseguir un monitor mejor para jugar.

El modelo concreto de este monitor es el Asus TUF Gaming VG289Q1A. El panel utiliza tecnología LED VA, una buena opción para tener un equilibrio entre velocidad, calidad y precio. El formato del mismo es de 28 pulgadas, lo que en conjunción con la resolución 4K nos da una densidad de píxeles realmente alta, y una gran definición y nitidez a la hora de jugar.

Obviamente, vas a necesitar una estación de juego que sea capaz de ejecutar videojuegos en 4K. Aquí destacan la PS5 y la Xbox Series X por contar ya de forma nativa con soporte para la máxima resolución. Aunque un ordenador potente también podría gestionar esta resolución, principalmente si no le exigimos muchísimo con otras cualidades gráficas. No obstante, aquí todo dependerá de los componentes con los que cuente tu PC.

Al estar hablando de un monitor low-cost, nos encontramos con cifras discretas en algunos campos, como es la frecuencia de refresco de imagen, que se queda en los 60 Hz. Suficiente, pero no superlativo. El tiempo de respuesta es de 5 ms, que parece una cifra equilibrada para jugar en este precio.

No obstante, la cifra destacable es el precio de 349 euros, pues no resulta nada sencillo encontrar un monitor que sea apto para jugar que alcance la resolución 4K y que no provenga de una marca de poca confianza. Este Asus es una compra ideal para el que quiera jugar con una calidad de imagen de nueva generación.

En este artículo, HobbyConsolas recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además