Logo Hobbyconsolas.com

Monkey Island y Maniac Mansion - Ron Gilbert quiere comprar los derechos a Disney

Luis López Zamorano

Monkey Island y Maniac Mansion - Ron Gilbert quiere comprar los derechos a Disney
Ron Gilbert, creador de Monkey Island y Maniac Mansion quiere comprar los derechos de ambas marcas a Disney tras anunciar ésta que dejará de producir videojuegos. Así ha expresado su deseo.

A principios de este mismo mes os hacíamos saber que Disney decidía abandonar la publicación de videojuegos, cancelando la producción de Disney Infinity. Pues bien, la compañía es poseedora de un buen número de licencias de renombre y el creador de dos de ellas, Monkey Island y Maniac Mansion, ha mostrado su interés en recuperarlas para que no queden en el olvido.

Monkey Island y Maniac Mansion - Ron Gilbert quiere comprar los derechos a Disney

“Querida Disney”, decía Ron Gilbert a través de su cuenta oficial en Twitter, “ahora que no vas a hacer más juegos, por favor, vendedme los derechos sobre mis propiedades intelectuales Monkey Island y Mansion Mansion. Pagaré con dinero real actual por ellos”. Así, cometiendo una pequeña errata al referirse a Maniac Mansion, el creador de ambas licencias pedía que éstas volviesen a sus manos para asegurar un futuro para ellas.

Por ahora Disney no ha ofrecido una contestación pública a Ron Gilbert, por lo que no sabemos si se habrán iniciado negociaciones para que el creador de Monkey Island y Maniac Mansion vuelva a tener los derechos sobre dos de sus obras más importantes. Habrá que seguir muy atentos a la evolución del asunto y así descubrir si algún día veremos nuevas entregas de ambas sagas de la mano de su creador.

De momento tendremos que conformarnos con jugar al recién llegado Day of the Tentacle Remastered y así disfrutar de la segunda parte de Maniac Mansion adaptada por Double Fine a las consolas actuales. Si las negociaciones evolucionan positivamente os lo haremos saber para que estéis al tanto sobre si Ron Gilbert recupera los derechos sobre Monkey Island y Maniac Mansion, o alguna otra licencia de LucasArts.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.