Logo Hobbyconsolas.com

Monolith Soft, desarrolladora de Xenoblade Chronicles, cumple 20 años

Javier Sólvez

xenoblade chronicles

La mítica desarrolladora Monolith Soft cumple hoy, 1 de octubre de 2019, veinte años. El estudio, para celebrarlo, ha abierto una página web especial para conmemorar el momento tan especial. Para los que no estén al tanto de la industria, Monolith Soft es la responsable de la creación de títulos como Xenoblade Chronicles, Xenosaga, Poject X Zone, Namco x Capcom o Mugen no Frontier.

¿Problemas de almacenamiento en Switch? Amplia su capacidad con estas tarjetas microSD

Además, el estudio ha querido hacer participe a los fans del estudio y ha puesto a disposición de todo el mundo un fondo conmemorativo por este veinte aniversario en multitud de resoluciones. Aquí os dejamos con una de las muestras.

Recordemos que hace poco el estudio nipón comunicó a través del último Nintendo Direct que se lanzaría un remake de Xenoblade titulado Xenoblade Chronicles Definitive Edition. La fecha de lanzamiento de este título no se concretó, pero se informó de que tendremos la obra a lo largo de 2020 para Nintendo Switch.

Xenoblade Chronicles 2 actualización 1.5.1

Los 10 mejores juegos de rol de Nintendo Switch

Recordemos que este título original vio la luz en 2012 y que salió para la plataforma de Wii. En esta aventura, disfrutaríamos del protagonismo de Shulk, un chico que buscaba venganza por la destrucción de su hogar. La franquicia ya se recuperó para New Nintendo 3DS, en la que se lanzó Xenoblade Chronicles de manera exclusiva para ese modelo de la portátil.

Sin duda el cumpleaños de un estudio desarrollador siempre es una buena noticia. Esperemos poder seguir disfrutando de los títulos de Monolith Soft durante muchos años más.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.