Logo Hobbyconsolas.com

Monolith Soft participó en Zelda: A Link Between Worlds

Roberto J. R. Anderson

Monolith Soft participó en Zelda: A Link Between Worlds
Monolith Soft, creadores de Xenoblade Chronicles, participaron en el desarrollo de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para 3DS.

Monolith Soft, conocidos por haber creado grandes juegos de rol como Xenoblade Chronicles y Baten Kaitos, es desde hace unos años first-party de Nintendo. Mientras preparan el prometedor X para Wii U y un título no anunciado para 3DS, parece que tienen también tiempo para apoyar en el desarrollo de los grandes juegos de Nintendo.

Monolith Soft participó en Zelda: A Link Between Worlds

Monolith ya ha colaborado anteriormente en el desarrollo de Super Smash Bros. Brawl, The Legend of Zelda: Skyward Sword (donde ayudaron a diseñar el mundo del juego), Animal Crossing: New Leaf y Pikmin 3. En estos juegos brindaron su ayuda para diversos aspectos gráficos de su desarrollo. No en vano Monolith abrió un nuevo estudio en Kioto hace dos años, la ciudad en la que se encuentran las oficinas centrales de Nintendo.

Ahora conocemos que también han sido parte del desarrollo de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, la nueva entrega para 3DS, en la que ayudaron al equipo principal de Nintendo EAD Group No. 3, liderado por Eiji Aonuma.

Monolith Soft participó en Zelda: A Link Between Worlds

Antiguos miembros de Square Enix fundaron Monolith Soft en 1999, después de haber trabajado en juegos como Xenogears y Chrono Cross. Aunque al principio fundaron el estudio gracias a una inversión de Namco, años más tarde Nintendo compró las acciones de Namco Bandai.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.