Logo Hobbyconsolas.com

Monopoly vuelve a tomar las calles

Óscar Díaz

Monopoly vuelve a tomar las calles

Atentos, fans de Monopoly, han pasado 75 años desde que este juego se convirtió en realidad y estamos de celebración. Es una ocasión, mejor que muchas otras, para que la experiencia de este clásico llegue a la generación actual y lo haga de una forma un tanto peculiar. Pero, claro, en estos tiempos donde los gráficos priman y las 3D están de moda, hay unos ingredientes que no pueden faltar en el pastel de cumpleaños. Sí, Monopoly Streets se ha convertido en una especie de sandbox (o mundo abierto), donde podemos recorrer las calles y ver cómo evoluciona la ciudad. Pero, tranquilos, que en el juego también se incluye un modo clásico para todos los que disfruten de lo tradicional.

Monopoly vuelve a tomar las calles

El aspecto renovado de Monopoly Streets permite ver cómo evolucionan los edificios y las calles. Los barrios más lujosos lo parecerán y, los más modestos, tendrán un aspecto acorde con la inversión que se haga en ellos. La oficina del inversor es otro lugar donde se podrá apreciar si las cosas funcionan, con lo último en equipamiento y accesorios. Pero si los negocios van mal, la sede del jugador se convertirá en un espacio pequeño y lleno de incomodidades. Digamos que, Monopoly Streets, será una aventura llena de altibajos, donde comprar con tino y saber apretar las cuentas a los inquilinos o visitantes tendrá su premio. Como en el clásico de toda la vida, pero en 3D y con toques de aventura.

Monopoly vuelve a tomar las calles

Un apartado destacado será el multijugador, como era de esperar. Junto a la versión más tradicional del juego, que estará incluida, se han añadido posibilidades online y la posibilidad de utilizar los Miis de Wii, así como los avatares de Xbox 360, dentro del juego. También habrá descargas, en exclusiva para PlayStation Network y Xbox Live, con las que se ampliarán las opciones de este título.

Para ir abriendo boca, Electronic Arts también ofrece Monopoly City. Un título online al que se puede acceder desde www.pogo.com y que permite jugar en PC con una versión remozada del clásico juego de mesa.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.