Logo Hobbyconsolas.com

Monster Hunter 3 Ultimate será 'multirregión'

Fernando Mateus

Monster Hunter 3 Ultimate será 'multirregión'
Pese a que Monster Hunter 3 Ultimate todavía no ha visto la luz, Capcom se retracta de impedir que los jugadores europeos y americanos compartan partidas, detalle que arreglarán con un parche en abril.

Uno de los títulos más importantes del año para Nintendo es Monster Hunter 3 Ultimate, y está a tres semanas de llegar a nuestro mercado. A estas alturas ya conocemos prácticamente todos los detallas que Capcom ha compartido con nosotros sobre las diferencias entre las versiones de Wii U y Nintendo 3DS, que son pocas pero no inexistentes.

Lógicamente, el título que llegará a la portátil a nivel técnico se queda por debajo de la versión de Wii U, además de que ésta también nos ofrecerá una serie de características exclusivas que llegan de la mano del GamePad. En lo que respecta a contenido y modos de juego, en lo primero ambas versiones son idénticas pero en lo segundo no, ya que en 3DS no habrá juego online, aunque sí local, tanto con otras portátiles como con una Wii U, haciendo hincapié en el juego cruzado que nos ofrece.

Monster Hunter 3 Ultimate será 'multirregión'

Y hablando del modo online, la compañía nipona anunció hace poco que separaría los servidores europeos y americanos y que impediría jugar con usuarios del otro continente, una decisión que tiene sus pros y sus contras, pero que no agradó a todo el mundo, como es lógico. Parece ser que Capcom ha decidido echarse atrás en su decisión y confirma que en abril llegará un parche para la versión de Wii U de Monster Hunter 3 Ultimate que, entre otros detalles, nos permitirá jugar con ellos usuarios del otro continente. En otras palabras, será multiregión.También añadirá la posibilidad de disfrutar del título desde la pantalla del GamePad en el modo off-TV.

Junto a este anuncio se ha reiterado en que se le seguirá dando apoyo al juego una vez haya visto la luz el 22 de marzo vía DLC gratuito, con nuevas misiones, objetos y enemigos que cazar para hacer de Monster Hunter 3 Ultimate la mejor de las experiencias posibles. Os recordamos que tanto en Nintendo 3DS como en Wii U podéis encontrar desde hace unos días en las eShops una demostración para ir abriendo boca. ¿Qué os parece que, pese a que sea vía parche y con algo de retraso, Capcom permita que Europa y Estados Unidos coincidan en las partidas?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.