Logo Hobbyconsolas.com

Monster Hunter 4 se retrasa en Japón

Sergio Gracia

Monster Hunter 4 se retrasa en Japón
El lanzamiento de Monster Hunter 4 en Japón se verá repercutido por unos cambios de última hora por parte de Capcom.

Así, de primeras, este cambio en la fecha de lanzamiento de Monster Hunter 4 no tendría por qué afectarnos a los occidentales, sencillamente porque el juego aún no ha sido anunciado para fuera de Japón, pero el hecho es que Capcom ha decidido aplazar durante unos meses la puesta en escena de la próxima entrega de una de sus franquicias estrellas en el país nipón, eso sí, sus buenos motivos tienen.

Monster Hunter 4 se retrasa en Japón

Tal y como ha informado la compañía, pretenden mejorar un juego que, aunque no iba por el camino de la mediocridad, sí que estaba alejándose del de la innegable calidad que se le presume a cada nuevo lanzamiento de la saga. Así pues, Monster Hunter 4 se irá hasta verano de 2013 (no han querido dar una fecha más estimada), en vez de aparecer en marzo del mismo año, tal y como se había planeado en un principio.

El juego, exclusivo de Nintendo 3DS, volverá a ponernos en la piel de un cazador de monstruos que hará uso de armas de lo más variadas (como la recientemente desvelada Charge Axe, capaz de convertirse en espada o hacha según el momento y nuestras preferencias). Por el momento, los únicos monstruos confirmados han sido: Tigrex, Rathalos, Velocidrome, Great Jaggi, Rathian y Velociprey, además de dos nuevos, Pelagus y Kechawacha.

Aunque Capcom aún no haya abierto la boca en cuanto al lanzamiento de Monster Hunter 4 en occidente, se espera que en un futuro no muy lejano nos den la alegría, pues se trata de una saga a la que Capsule Computers tiene acostumbrados a los fans europeos y americanos. Quién sabe, puede que este retraso tenga, al fin y al cabo, algo que ver con el asunto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.