Logo Hobbyconsolas.com

Monster Hunter Online es un MMORPG chino

Fernando Mateus

Mientras los fans de la saga Monster Hunter y usuarios de Sony siguen pidiéndole a Capcom una nueva entrega para alguna de sus plataformas (podría ser el salvavidas de PS Vita, pero ese ya es otro tema), la compañía nipona sigue a su ritmo y nos ha dejado bastante descolocados con su última maniobra, en la que además tiene poco que ver la propia firma japonesa, respecto a la franquicia anunciando Monster Hunter Online.

Tras el sencillo nombre se esconde un MMORPG para PC destinado al mercado chino, que además se acoge al modelo de pago free to play y que por si fuera poco está siendo desarrollado con el motor gráfico CryEngine 3 de Crytek, que ya nos ha dejado sin habla en juegos como Crysis 2 o Crysis 3 y que muy probablemente volverá a hacerlo con el título que hoy nos ocupa. Parece ser que en su desarrollo está cooperando el gigante chino Tencent, que a su vez es en parte una de las mayores accionistas de Epic Games y Riot Games, entre otras. Ahí es nada.

Podéis ver en el tráiler que acompaña estos párrafos qué pinta tendrá Monster Hunter Online en movimiento, que conociendo el gancho que tiene en los países asiáticos los juegos online, y más siendo relativamente gratuito, cuenta con un futuro muy prometedor.

Ahora sólo tenemos que cruzar los dedos para que Capcom y compañía se animen a que vea su último desarrollo cruce fronteras, aunque todo parece indicar que nos quedaremos con las ganas de irnos de caza. ¿Creéis que Monster Hunter Online sería capaz de plantarle cara a otros gigantes del género, pese a las diferencias obvias que existen entre dicho juego y el resto, como lo son League of Legends, World of Warcraft o Star Wars The Old Republic?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.