Ir al contenido principal

Monster Hunter Rise permitirá montar sobre los monstruos. ¡Demo disponible mañana en Switch!

Monster Hunter Rise
Monster Hunter Rise, el juego de Capcom para Nintendo Switch, revela nuevos detalles como la posibilidad de montar monstruos, y la demo saldrá mañana.

Capcom ha revelado, en un evento digital, nueva información sobre Monster Hunter Rise, la nueva entrega exclusiva de Nintendo Switch. Lo más importante ha sido revelar que la demo estará disponible el día 8 de enero, incluye multijugador local y online, pero solo estará disponible hasta el 1 de febrero.

Aunque en la presentación (de Capcom USA) ponen que la demo saldría hoy día 7, en la web del juego en español anuncian la demo para mañana 8 de enero. No se sabe la hora, pero debería salir la próxima madrugada.

La presentación ha comenzado, apropiadamente, con un tráiler en ecosistema nevado que ha revelado una de las grandes novedades del juego: poder montar encima de Wyvern.

El tráiler también reveló alguno de los monstruos de entorno nevado, nuevos y clásicos, como Goss Harag, Lagombi, Khezu, Gran Baggi o Tigrex. Otros monstruos nuevos son el Mizutsune, que puede crear burbujas para atacar, o el Magnamalo, el principal villano del juego, con todo su cuerpo acorazado y una mortífera cola.

Monster Hunter Rise

Pero la gran novedad revelada hoy es la posibilidad de usar el cordóptero (anteriormente llamado cablebicho) para montar y controlar monstruos, por ejemplo, para atacar a otros monstruos, o para dañarles chocándose contra paredes.

La presentación, que puedes ver aquí abajo también nos ha presentado a los personajes de la aldea que nos darán misiones, o regentarán las tiendas de la aldea. Uno de ellos es Iori, que se encarga de cuidadar a los animales felyne y canyne. Los camaradas, gatos o perros, nos ayudarán en el combate, y hasta podremos usar los canyne como monturas, una de las principales novedades del juego.

Monster Hunter Rise saldrá el 26 de marzo, y habrá una versión digital deluxe. Además, saldrán tres amiibo el mismo día del juego.

Monster Hunter Rise

Por último, Yasunore Ichinose, director del juego, habló de la demo, disponible las próximas horas, que incluye cuatro misiones. Dos de ellas son tutoriales del juego y del modo de montar monstruos, las otras son de nivel principiante e intermedio. Estas se pueden jugar solos o en multijugador local y online. Podrás usar los canyne y felyne, y las 14 armas del juego. 

Recuerda, la demo solo se puede descargar por tiempo limitado: entre el 8 de enero y el 1 de febrero. Además, hay un límite de usos: puedes jugar las misiones (no los tutoriales) 30 veces, y el modo online se desactivará el 1 de febrero.

Y además