Logo Hobbyconsolas.com

Monster Monpiece llegará a Europa censurado

Fernando Mateus

Monster Monpiece llegará a Europa censurado
Monster Monpiece, una de las últimas locuras para PS Vita de Compile Hearts, llegará a Europa censurado. Pero llegará, pese a que nadie creía que fuera a ocurrir.

Cuando PlayStation Vita estaba en boca de todos tras dejarnos boquiabiertos con sus posibilidades técnicas, Compile Hearts e Idea Factory decidieron sacarse de la manga Monster Monpiece y demostrarnos lo que puede dar de sí, en el mal sentido de la palabra, las bondades de la portátil de Sony.

A grandes rasgos, Monster Monpiece es un juego de cartas, rol y estrategia que combina el clásico apartado artístico japonés manganime con la mitología y muchas, pero muchas, escenas subidas de tono protagonizadas por nuestras unidades. Dudo mucho que nadie no recuerde haber visto este tipo de vídeos por internet cuando se dio a conocer: 

Aunque podía parecer que Monster Monpiece va a lo que va y que su sentido como juego es escaso, destacar que estos momentos tan 'japoneses' representan sólo una parte de su jugabilidad al ser unos minijuegos necesarios para sellar las cartas y subirlas de nivel. Vaya, que su sistema de combates, argumento y posibilidades no están de decoración pese a que algunos otros detalles los dejen como secundarios.

Dicho esto, en la mayoría de casos este tipo de juegos nunca llega a cruzar fronteras y, para bien o para mal, se queda en Japón sin que lleguemos a tener posibilidades de catarlo. Idea Factory ha querido hacer un pequeño esfuerzo por evitar dicha situación y ha anunciado que Monster Monpiece llegará a Europa y Estados Unidos en algún momento de la primavera del 2014. Que se prepare PlayStation Vita.

Monster Monpiece llegará a Europa censurado

Aun así, Monster Monpiece vendrá censurado en su versión occidental, eliminando algunas de las cartas por su contenido sexual. En otras palabras, tendremos una versión descafeinada respecto a la original, ya que no es lo mismo modificar algún aspecto (se entiende que visual) de las cartas que borrarlas de un plumazo, afectando directamente a la jugabilidad.

Veremos cómo termina todo. ¿Qué os parece que Monster Monpiece termine llegando a occidente? Si tiene cierto éxito quizá sus responsables se animen a traer otras de sus obras, a priori, orientadasque a otro tipo de público, aunque el tema de la censura puede traer consecuencias negativas sobre sus juegos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.