Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

MonsterVerse - Así se llamará el universo cinematográfico de Godzilla y King Kong

Jesús Vicario Rodríguez

MonsterVerse

Nadie puede poner en duda de que los universos cinematográficos están más de moda que nunca y, sino que se los pregunten a Marvel, DC o más recientemente a Disney /Pixar, quienes recientemente anunciaron que todas sus películas están conectadas entre sí. Así que a nadie le extrañó cuando Warner Bros anunció su propio universo de monstruos, en el que convivirán tanto Godzilla como King Kong.

Ambos personajes se enfrentarán en un futuro cercano, pero antes que de que esto pase tenemos una cita con Kong: La Isla de la Calavera (Kong: Skull Island), el reboot de King Kong ambientado en los años sesenta. Precisamente ha sido con la comercialización de su línea de juguetes cuando los chicos de SciFed se han dado cuenta de un pequeño pero importante detalle: el universo compartido entre Godzilla y King Kong lleva por nombre MonsterVerse (Monstruoverso).

Este nombre fue descubierto en la parte posterior de uno de los blisters de la línea de figuras de acción de Kong: La Isla Calavera y en la que se invita a los fans a coleccionar toda la gama de productos MonsterVerse. Esto viene a confirmar lo que ya sabíamos, que Legendary Pictures tiene preparado un universo cinematográfico propio, pero del que hasta el día de hoy no conocíamos su nombre oficial.

MonsterVerse

Kong: La Isla Calavera llegará a los cines españoles el próximo marzo de 2017. Por su parte, la secuela de Godzilla, titulada Godzilla: King of Monterstiene previsto su estreno el 22 de marzo de 2019. Un año más tarde, en 2020 llegará el enfrentamiento final entre King Kong y Godzilla.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.