Logo Hobbyconsolas.com

El monstruo que no está en Resident Evil 2 Remake y sí en el original

Resident evil 2 review 3

Faltan dos días para el lanzamiento de Resident Evil 2 (el remake para PS4, Xbox One y PC) y todavía nos quedan unas cuantas cosas por decir acerca del "survival horror" de Capcom. Podéis descubrir todo lo que ofrece el juego en nuestro análisis de Resident Evil 2, y si no os apetece leer, también os hemos preparado un vídeo con las claves del juego y la valoración. 

Todos aquellos que recuerden el juego de PlayStation se van a llevar una agradable sorpresa con la fidelidad de esta nueva versión. No sólo se han respetado los personajes, escenarios y enemigos del original, sino que también aparecen otros elementos que le daban personalidad al juego de terror, como los baúles para guardar objetos que no cupiesen en el inventario, el uso de las plantas curativas (verde para recuperar salud, roja para potenciar el efecto y azul para curar el envenenamiento) o los sprays de primeros auxilios. 

Resident evil 2 review 11

También regresan las piezas para mejorar pistolas, escopetas y lanzagranadas, e incluso los diferentes tipos de munición. Los jugadores más puristas pueden jugar con los trajes clásicos de Leon S. Kennedy y Claire Redfield, o disfrutar de la banda sonora del juego de PlayStation, en lugar de la que se ha compuesto para el remake. 

Resident evil 2 review 21

Sin embargo, hay una ausencia de Resident Evil 2 que puede llamar la atención. Y esto puede suponer un pequeño spoiler para algunos jugadores, así que leed bajo vuestra responsabilidad.

chica zombi 2
chica zombi

El catálogo de enemigos (sin contar los jefes finales) que aparece en Resident Evil 2 no es demasiado amplio. Además de los zombies -están también la icónica chica de la camiseta roja y el policía- y los perros zombie cerberus, nos encontramos con licker y plantas en la parte del laboratorio NEST. En las alcantarillas aparece un nuevo tipo de criatura, que parece un G y que también encontramos en estado embrionario. Sin embargo, no hay arañas gigantes. 

arañas resident evil 2

Seguramente el motivo por el que las arañas no aparezcan en las alcantarillas es por su enorme parecido con el licker, que también puede desplazarse por paredes y techos y abalanzarse sobre Leon o Claire. Además, la nueva perspectiva en entornos más cerrados, como las alcantarillas, podía hacerlas "indetectables" en algunos túneles. También hay un enemigo final que no está en el remake, la odiosa polilla gigante. 

Resident evil 2 review 12

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.