Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un Monstruo Viene a Verme - La película más vista de 2016 en España

Juan Antonio Bayona despierta sensaciones en España, esto es así. Después del exitoso lanzamiento en nuestro país de sus dos anteriores largos, El Orfanato (2007) con Belén Rueda y Lo Imposible (2012) con Ewan McGregor y Naomi Watts, el director catalán sigue pisando fuerte. Sólo tenemos que fijarnos en los datos de taquilla en lo referente a Un Monstruo Viene a Verme, su último trabajo y cierre de su trilogía maternal, para descubrirlo: más de 4 millones de espectadores desde su estreno la han convertido en la película más vista de 2016 en España.

Un monstruo viene a verme (2016) - Cartel
Un monstruo viene a verme (2016) - Cartel

Un Monstruo Viene a Verme es una muestra más de que el espectador quiere apostar por el cine patrio, pero bajo ciertos estándares. La excelencia técnica de la cinta y su dramatismo la han encumbrado como uno de los fenómenos cinematográficos del año en España desde su estreno el pasado 7 de octubre. Bayona dirige este nuevo título basado en la novela homónima de Patrick Ness, con la historia de superación del pequeño Conor (Lewis MacDougall) y su madre (Felicity Jones) enferma de cáncer, con la ayuda de su abuela (Sigourney Weaver) y el colosal Monstruo (Liam Neeson) que viene a visitarlo. La carrera de Bayona está en un ascenso meteórico: está trabajando en la secuela de Jurassic World, con un impresionante presupuesto que supera los 260 millones de dólares para su producción, y seguirá en ella para completar la nueva trilogía de la franquicia en el cine. 

Un Monstruo Viene a Verme está producida por Universal Pictures Spain en coproducción con Mediaset España y Movistar +, entre otros colaboradores. ¿Todavía no la has visto? Pues no vas a llegar a por los pañuelos que repartían en los primeros pases...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.