Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Moonfall - Roland Emmerich quiere estrellar la luna contra la tierra

Jesús Vicario Rodríguez

Moonfall – Roland Emmerich quiere estrellar la luna contra la tierra
Roland Emmerich dirigirá Moonfall, película de catástrofes que juega con la amenaza de que la luna pudiera estrellarse contra la tierra.Universal ha pagado con un cheque de siete cifras para hacerse con los derechos de la cinta.

Aún estamos expectantes por el inminente estreno el próximo 1 de julio de Independence Day: Contraataque, la secuela de la exitosa película de ciencia-ficción de 1996, y ya tenemos noticias de que su director, el alemán Roland Emmerich, está estudiando nuevos proyectos. Pues bien, Universal Pictures acaba de cerrar un trato con el cineasta para llevar a la gran pantalla su ultimo guión, que lleva por título Moonfall. En esta superproducción fantástica se volverá a poner en peligro nuestro planeta. Su estreno está previsto para 2018.

Según informa Deadline, Universal pagó con un cheque de siete cifras para hacerse con el guión en el que Emmerich trabajó con sus colaboradores habituales Harald Kloser y Spencer Cohen en 2012. Emmerich y Kloser ya han trabajado juntos en grandes producciones como lL día de mañana, 10.000, 2012, Anonymus, Asalto al poder y más recientemente Independence Day: Contraataque.

 

Moonfall – Roland Emmerich quiere estrellar la luna contra la tierra

Moonfall tratará de cómo la luna sale de su órbita y va directa a chocarse con la tierra. La única opción que tiene la humanidad para sobrevivir estará en manos de "un insólito grupo de inadaptados" que se verán obligados a trabajar en equipo, algo similar a lo que ya vimos en Armageddon de Michael Bay. Pese a esto, Deadline informa de que el proyecto se ha vendido como una mezcla entre Encuentros en la tercera fase y 2012, aunque la idea parece más bien sacada de Cuando los mundos chocan, quien ya jugó con esta idea allá por 1951.

 

Parece que Universal tiene cierto interés en comenzar lo antes posible la preproducción de Moonfall, debido a que Sony tiene otro proyecto de ciencia-ficción con Emmerich, Kloser y Cohen titulado Singularity. Además, el director alemán tiene, entre sus proyectos, el de volver a llevar Stargate al cine.
 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.