Logo Hobbyconsolas.com

Mortadelo y Filemón celebran su 60º aniversario

Mar Rascón Sánchez

Mortadelo y Filemon

Lo bueno de ser un personaje de tebeo es que el tiempo no te hace mella, o si, y es que algo así es lo que ocurre con Mortadelo y Filemón, los agentes secretos más desastrosos de la ficción española. Hoy, ambos cumplen 60 años de historietas junto a su creador, Francisco Ibáñez, que a sus 81 años sigue dibujándolos y escribiéndoles divertidos guiones.

Para una ocasión tan especial, Ediciones B, la editora actual de estos personajes, ha realizado una edición especial titulada "Magos del Humor". Un álbum, que muestra cómo el paso del tiempo ha hecho mella en Mortadelo y Filemón. Ellos han envejecido en sus historietas, según dice el propio Ibáñez “están cargados de enfermedades y achaques”.

Pese al tiempo, Ibáñez piensa en el futuro de sus personajes a quienes les augura que llegarán a los 100: "Ya estoy preparando 'gags' para cuando cumplan 100 años". "Yo sólo quiero que la gente se ría un poco, olvide sus problemas y pueda dormir bien. Estoy pensando en venderlo en las farmacias como somnífero", bromeaaba Ibáñez quien no descarta que Mortadelo y Filemón le sobrevivan a él en manos de otros dibujantes y guionistas.

La precariedad laboral también afecta a Mortadelo y Filemón

Los achaques tanto de Mortadelo, como de Filemón o los de Francisco Ibáñez no impiden a esta pareja de agentes de la T.I.A continúen trabajando. En su nueva aventuran tendrán que viajar a Kolea d'Aliba para crear un ambiente de paz entre el mandatario Pxing Pxong y el presidente de los Estados Juntitos, Mr. Trompf.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.