Logo Hobbyconsolas.com

Mortadelo y Filemón: el Tesorero, número 1 en ventas

Jesús Delgado

Mortadelo y Filemón: el Tesorero, número 1 en ventas
Mortadelo y Filemón: el Tesorero se ha convertido un éxito en ventas. Ya su primer día tan sólo 10.000 ejemplares y Ediciones B ha tenido que pedir una segunda tirada de 40.000 unidades.

Mortadelo y Filemón son sin duda un par de íconos culturales importantísimos de nuestro país. Sin embargo, en los últimos años y muy a pesar de su última película, "Contra Jimmy El Cachondo", parecían un poco de capa caída. ¿Quizá el humor de Francisco Ibáñez, su creador, se había enranciado, pasándose de moda?, preguntaban algunos.

Los últimos datos acerca del último álbum de la pareja de desastrosos agentes secretos parece contradecir la última suposición. Y es que la aventura titulada "El Tesorero" se ha convertido en un éxito de ventas ya en su primera semana de vida. De hecho, ya en su primer día, el 8 de abril, fue número 1 de ventas.

 

Mortadelo y Filemón: el Tesorero, número 1 en ventas

Así lo ha señalado Ediciones B, editorial de los personajes, en un comunicado oficial de prensa, publicado en su Facebook. De hecho, la editorial estima que el 8 de abril se vendieron más de 10.000 ejemplares de la primera tirada de 50.000, todo un record de ventas. De hecho, las previsiones son tan buenas que estas cifras han obligado a la casa a pedir una segunda tirada de 40.000 unidades que se sumarán a las que ya pueden encontrarse en librerías..

¿Que será lo que tiene este álbum que ha funcionado tan bien? ¿Será acaso el hecho de que trate sobre Luis Bárcenas, protagonista de uno de los escándalos políticos más gordos y recientes de nuestro país? ¿O acaso habrá ayudado la polémica que ha girado en torno a él y a la censura en algunos medios de comunicación, acerca de su lanzamiento? Quizá con Mortadelo sea cierto lo que dicen. "Lo importante es que hablen de tí, aunque sea mal".

Nosotros aún no hemos podido echarle el ojo al cómic, pero estamos que algunos de nuestros lectores. Sí, por eso os preguntamos, ¿son merecidas estas buenas cifras? ¿Es tan genial el contenido de este nuevo título de los agentes de la TIA?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.