Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mortal Engines se atasca en taquilla y podría dar pérdidas de 100 millones de dólares

Javier Sánchez

Mortal Engines

Mortal Engines ha llegado ya a la taquilla mundial de la gran mayoría de cines, pero por desgracia no está resultando tan eficiente como muchos esperaban que fuera. La nueva película producida por Peter Jackson el aclamado director de películas y sagas como, El Señor de los Anillos, El Hobbit.. y dirigida por Christian Rivers ganador de un Oscar por King Kong.

Hazte con todas las novelas de Mortal Engines a través de Amazon 

Mortal Engines no está precisamente arrasando en taquilla, al menos como debería, pues en taquilla doméstica solo ha recaudado 7.5 millones de dólares, y a nivel mundial 42 millones. Lo que hacen un total de 49, 50 si redondeamos. teniendo en cuenta promociones de la película, campañas, y el proyecto que constó alrededor de 100 millones de dólares, se preveé que las pérdidas sean millonarias. 

El razonamiento más lógico es el de una mala decisión a la hora de estrenar la película y elegir su calendario de estrenos, es decir, encontramos que Mortal Engines llega en una semana donde la mayoría de películas que se consumen en estos momentos son El Grinch o Ralph Rompe Internet (a grosso modo, claro). Y que tan solo tiene una semana para recuperarse, o triunfar dado que la semana que viene llegan los grandes titanes: Aquaman y por supuesto, Spider-Man: Un nuevo universo

Esperamos que sea algo pasajero, aunque ya podéis leer nuestra crítica de Mortal Engines aquí, para estimar si merece o no la pena ir a verla. Aunque nuestra recomendación es que, siempre vayáis a los cines y lo comprobéis por vosotros mismos.  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.