Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mortal Kombat - James Wan habla del reboot de su nueva producción

James Wan

Mortal Kombat es el unico ente capaz de sobrevivir a sus propios fatalities, visto lo visto. La famosa franquicia de juegos de lucha creada en 1992 por Ed Boon y John Tobias se ha convertido en una inspiración recurrente tanto para el cine como los videojuegos del género. En 1995 llegaba a nuestros cines Mortal Kombat, la adaptación del videojuego y, desde entonces, se ha convertido en una obra de culto. Su universo es uno de los pequeños bebés de la comunidad de jugadores a nivel mundial que reciben con los brazos abiertos cada nueva entrega de la franquicia. Con la misma ilusión recibirán la nueva Mortal Kombat, que no estará enlazada a sus predecesoras, la exitosa Mortal Kombat (1995) y la no tan aceptada Mortal Kombat: Aniquilación (1997). James Wan, director de Insidious o A todo gas 7,se encargará de la producción de la película y nos ha dejado nuevos detalles de lo que podremos ver en ella.

Gracias a una entrevista de James Wan con IGN, el productor mantiene la cautela y dice que "aún se está cocinando" el reboot. En plena época de crisis de ideas, con remakes lloviendo cual palomas a unas migas de pan, es lógico que el también afamado director mantenga la calma. Para Wan, se trata de "un proyecto muy especial, una franquicia con la que crecí cuando era joven" y que "más allá del juego o incluso la película, las disfruté por lo que son". Está convencido de que "la clave aquí es intentarlo y hacerlo bien, así que nos estamos tomando cierto tiempo para asegurarnos de que vamos en la dirección correcta". "Creo que es más importante que precipitarnos y lanzar algo que no le guste a nadie", explica el productor. A James Wan le "encantan sus personajes" porque "tienen muchos colores" y cree que "es un mundo mítico, (...) algo muy divertido con lo que jugar". El proyecto parece ilusionar a su productor y quiere asegurarse de mantener el respeto que se merece. 

Si nos remontamos semanas atrás recordamos que el mítico Christopher Lambert formará parte del reboot de Mortal Kombat, por lo que parece que, finalmente, la cosa va en serio. Un hecho remarcable es la implicación de James Wan, quien parece un talismán para cualquier película a la que se acerca. No podemos vaticinar si la película será una maravilla o no, pero con el productor malayo detrás una cosa es segura: Mortal Kombat no va a dar pasos en falso. ¿Veremos a Megan Fox que tan interesada está en ser Kitana? Para ir abriendo boca, no os perdáis nuestras críticas de Mortal Kombat anteriores y otras películas basadas en videojuegos en nuestro especial Del Juego al Cine.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.