Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mortal Kombat sería como Los Vengadores con calificación R

Noelia Santiago

Mortal Kombat
El guionista del reboot de Mortal Kombat, Orien Uziel, ha confirmado que podría ser similar a Los Vengadores, pero con un toque extra de violencia.
No es ningún secreto que las películas de videojuegos siempre han tenido dificultades para salir adelante. Los estudios han tratado de adaptar varias franquicias a la gran pantalla a lo largo de los años. Tenemos como ejemplos recientes los de Warcraft: El origen y Assassin's Creed y, aunque esas películas no consiguieron romper la maldición, eso no significa que Hollywood no esté interesada en seguir intentándolo.
Uno de los primeros esfuerzos de la industria para adaptar el mundo de los videojuegos en la gran pantalla fue Mortal Kombat, a principios de los años 90. Aunque lo hizo excepcionalmente bien en la taquilla mundial, no fue un éxito entre la crítica. Lo mismo pasó con su secuela, Mortal Kombat: Aniquilación, que se estrenó en 1997.
 
20 años después, volveremos a ver una película de Mortal Kombat de la mano del productor James Wan y el director Simon McQuoid. New Line Cinema anunció el reboot en 2011, con Oren Uziel escribiendo el guión, quien comentó recientemente en Collider que sería como Wanted o Los Vengadorescon calificación R: "No sé lo que quedará de esto, pero sé que iba a ser... casi como si hubieras cogido Los Vengadores o una historia similar y la hubieras convertido en una película de calificación R, a la altura de la violencia y la dureza de Mortal Kombat. Era un poco como eso, como la historia de Wanted, que reunía a un montón de estos personajes y tenía un tono que todavía era divertido, pero muy oscuro".

No está claro en qué punto de desarrollo está ahora mismo el reboot de Mortal Kombat, pero teniendo en cuenta que Wan está inmerso en la película de Aquaman y que Uziel parece que no está en el proyecto, podría pasar un tiempo antes de que los fans puedan ver a sus personajes favoritos de lucha de nuevo en el cine.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.