Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Motionscan de cuerpo completo en desarollo

Sergio Gracia

Motionscan de cuerpo completo en desarollo

Seguramente todos estaréis de acuerdo en que la tecnología usada por el Team Bondi en L.A. Noire, el motionscan, es sencillamente espectacular y puede dar pie a grandes producciones que aprovechen esta tecnología en pos de una buena jugabilidad, tal y como hace el último gran trabajo del equipo australiano. ¿Pero y si esta misma tecnología se extendiese a todo el cuerpo del actor?

Esto es precisamente lo que quieren en Team Bondi y de hecho ya están trabajando en ello. Según Brendan McNamara, fundador del estudio, "estamos desarrollando la tecnología del motionscan para todo el cuerpo y probablemente estará lista para ser usada de aquí a dos años".

Motionscan de cuerpo completo en desarollo

A nosotros nos encanta que se invierta e investigue en nuevas tecnologías que puedan mejorar la experiencia de juego, pero no podemos dejar de pensar en la profesión de animador a la que, probablemente, tanto le vaya a repercutir este tipo de inventos. Está claro que siempre hará falta la mano de un animador para terminar de pulir las acciones capturadas, tal y como ocurre con los actuales sistemas de motion capture, pero no será lo mismo que crearlas desde 0.

¿Vosotros cómo lo veis? ¿creéis que es necesario desarrollar una tecnología para vestir a un actor y que interprete su papel o seguís prefiriendo la manera clásica y más romántica de la animación tradicional?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.