Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué motivó a George Lucas a dirigir las precuelas de Star Wars, según Kathleen Kennedy

George Lucas

Las películas originales de Star Wars, especialmente la primera, supuso un antes y un después para muchísimos espectadores y la trilogía de fantasía espacial inspiró a toda una generación. Después de una temporada de secano, llegó el Universo Expandido original, con novelas y cómics que continuaban la historia de los protagonistas e incluso indagaban un poco en lo que había ocurrido antes de que Luke Skywalker se convirtiera en un Jedi.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

George Lucas estuvo mucho tiempo dándole vueltas a si debería hacer más películas, e incluso hubo una época en la que se rumoreó la llegada de unas secuelas, aunque al final se decidió a contar la historia que habíamos atisbado en las cintas originales a través de su trilogía precuela, y Kathleen Kennedy ha revelado por qué. 

La presidenta de LucasFilm tiene a sus espaldas una larga carrera como productora y ha trabajado con Lucas desde los días de las primeras entregas de Indiana Jones. Precisamente Kennedy cree que el trabajo de Lucas en estas películas le ayudó a plantearse qué podría traer de nuevo a Star Wars y pudo motivarle a regresar a este universo. 

"Estuve presente en las películas que hubo en medio [entre las trilogías de Star Wars], que fueron las películas de Indiana Jones", explicaba Kennedy su aparición en Galería Disney: Star Wars The Mandalorian. "No creo que dejase de pensar en ningún momento en qué más podía hacer con Star Wars y creo que lo que pasó con Indy es que no estaba dirigiendo. No estaba necesariamente allí, porque estaba principalmente Steven [Spielberg]".

10 curiosidades sobre los sables de luz de Star Wars que seguro no sabes

10 curiosidades sobre los sables de luz de Star Wars que seguro no sabes

Los sables de luz de Star Wars, el arma de los Caballeros Jedi y los Guerreros Sith esta llena de curiosidades que mucha gente desconoce.

Saber más

"Con alguien como George, y con alguien que es un cineasta, y que se se angustian después de estar demasiado tiempo en esa posición de contar historias, haciendo películas, y con su amor por innovar con la tecnología...obviamente, estábamos haciendo un poco de eso con las películas de Indiana Jones, pero no era como Star Wars, y creo que cada vez que hacíamos algo con ello le empezaba a picar más el gusanillo de qué podría significar para Star Wars."

Así que ya veis. Es muy posible que sin Indiana Jones y sin el gusanillo de hacer más películas e investigar más con los efectos especiales, no hubiéramos tenido más películas de Star Wars, aunque Lucas siempre haya seguido dándole vueltas a más historias de su universo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.