Logo Hobbyconsolas.com

Los motivos de Oddworld: New 'n' Tasty en Wii U

Clara Castaño Ruiz

Los motivos de Oddworld: New 'n' Tasty en Wii U
Oddworld: New ’n’ Tasty llegará definitivamente a Wii U, a si lo ha confirmado su creador, Lorne Lanning, quién se muestra entusiasmado ante la idea de compartir las aventuras de Abe con los fans de la consola de Nintendo.

En unas recientes declaraciones en VentureBeat, Lorne Lanning, creador de Oddworld, ha explicado que está ansioso porque Oddworld: New ’n’ Tasty sea distribuido lo más ampliamente posible. Además, ha mostrado su apoyo a Wii U, a pesar de no estar teniendo mucho éxito, como en su momento hizo con Vita, cuando su compañía publico Stranger HD.

“Hasta ahora, hemos tenido cero presencia en Nintendo. No hemos tenido visibilidad. Nunca hemos desarrollado para Nintendo. Ahora, hemos decidido llegar a Wii U. Como modelo de negocio quizás no tenga mucho sentido, pero queremos trabajar con Nintendo, llegar a autopublicar para ellos, estar en una nueva tienda, e intentar expandir la marca tanto como sea posible”

Los motivos de Oddworld: New 'n' Tasty en Wii U

Lorne comentó además, que distribuir sus propios juegos en Steam y Sony es muy sencillo, mientras que en Microsoft es algo más complicado por sus políticas restrictivas. En el caso de Wii U, no saben como va a resultar porque nunca lo han hecho, pero pronto lo harán. Y ha reconocido que probablemente no tengan un gran número de fans en la plataforma de Nintendo, pero que está seguro que serán apasionados y que valdrá la pena invertir en Wii U y ofrecer sus experiencias de juego.

También dijo, que la nueva imagen en 3D se aleja de lo que estábamos acostumbrados del Oddworld de 1997, pero que querían modernizarla y adaptarla al momento actual.  Para llevar a cabo el desarrollo de Oddworld: New ’n’ Tasty, Lanning contrató a desarrolladores externos, que le han ayudado con esta nueva versión en alta definición. Lorne quería traer un juego clásico de aventuras de plataforma a una nueva generación y en múltiples consolas. Oddworld: New ’n’ Tasty estará disponible en PC, Mac, Linux, PlayStation 4, PS3, Vita, Wii U y Steam. Además, se ha venido rumoreando que podría llegar a Xbox One, y durante la entrevista, Lanning comentó que les gustaría estar en Xbox pero que todavía están discutiendo sobre ello.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.