Logo Hobbyconsolas.com

Los motivos de la venta de Gears of War a Microsoft

Luis López Zamorano

Los motivos de la venta de Gears of War a Microsoft
El fundador y consejero delegado de Epic Games, Tim Sweeney, ha hablado sobre la saga Gears of War y el porqué de que decidieran vender la licencia a Microsoft. Si sois fans de las aventuras de Marcus Fenix y compañía y os interesa saber los motivos de la venta de Gears of War a Microsoft, no os perdáis esta noticia porque son bastante interesantes.

Tim Sweeney, fundador de Epic Games y consejero delegado de la misma, ha dado los motivos de la venta de Gears of War a Microsoft. Hablamos de una de las sagas que tiene gran parte de la culpa de que Xbox 360 supusiera un éxito para Microsoft. Por eso no es de extrañar que la compañía quisiera hacerse con los derechos de la saga en cuanto le fuera posible para asegurarse de que salieran más títulos de ella exclusivos para sus plataformas. Parece que Gears of War se alejaba mucho de los proyectos que Epic quería realizar y pensaron que lo mejor era venderlo si no queríamos quedarnos sin un título de Gears en mucho tiempo.

Los motivos de la venta de Gears of War a Microsoft

“Hemos pasado por un largo proceso para averiguar qué juegos vamos a desarrollar en Epic en el futuro y llegamos a la conclusión de que no íbamos a crear más Gears of War”, comentabaSweeney al medio CVG. “Por mucho que adoremos este juego, nos estamos dirigiendo hacia una nueva dirección. Gears of War está vinculado a grandes eventos, un juego individual de consola con mecánicas de cobertura y otros elementos que no se acercan a lo que tenemos intención de hacer en un futuro en cuanto a juegos en línea y multijugador cooperativos y competitivos”.

Tim Sweeney continuaba explicando que el acuerdo entre Epic Games y Microsoft fue lo mejor para la comunidad de jugadores. Si Microsoft no hubiera comprado Gears of War, nos habríamos quedado sin un nuevo episodio al menos durante diez años. "Es mucho mejor que Microsoft tenga un Gears of War en desarrollo a que esté cogiendo polvo en la estantería porque Epic no la usa. La venta de la IP de este estilo es una cosa rara. La mayoría de las empresas lo ven como su joya de la corona, pero en Epic tuvimos una visión práctica: No íbamos a seguir trabajando en ella y nos dimos cuenta de que el mundo quería más Gears of War. Íbamos a dejarlo en la estantería durante una década o más”.

Los motivos de la venta de Gears of War a Microsoft

Se ve que Epic Games confía ciegamente en su talento y en el nuevo rumbo que está tomando con Fornite, su nueva IP multijugador. Además Epic también está trabajando en otro título aún por anunciar. Así que todos los fans de Gears of War deben agradecer a Microsoft el que hayan comprado la licencia y tengan la mente puesta en un nuevo título para Xbox One. De no ser así, tal vez nunca hubiéramos vuelto a usar el lancer en el campo de batalla.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.